Hospital Valle del Guadiato

Hospital Valle del GuadiatoGoogle Maps

Sanidad

La Junta invierte en la mejora de dos hospitales cordobeses

La apuesta del Gobierno de la Junta de Andalucía por la sanidad se refleja en los números. Así, entre 2011 y 2018 los anteriores gobiernos socialistas andaluces tan solo invirtieron en la provincia 27,8 millones. Desde 2019 hasta 2022, esa inversión ha crecido hasta los 83,4 millones, es decir un 200% más.
En esos términos lo explicaba, en fechas recientes, la delegada territorial de Salud y Consumo, María Jesús Botella. Esta ponía como ejemplo que «hoy los profesionales del Sistema Sanitario Público eligen quedarse en Andalucía. Actualmente, el 70% de los facultativos que finalizan el MIR se quedan en nuestra tierra, el 78% en el caso de Atención Primaria. En 2018 sólo lo hacía el 50%. Y esto es así porque estamos ofreciendo mejores condiciones laborales a nuestros profesionales, que son el alma del sistema sanitario».
Esa inversión se ha visto reflejada, en los últimos meses en dos hospitales de la provincia: el del Valle del Guadiato y el de Montilla. Y esto pese al ruido político que los representantes del PSOE han generado en torno a supuestas deficiencias en los mismos.

Área Sanitaria Norte

En el caso del recinto hospitalario de Peñarroya-Pueblonuevo, el Área Sanitaria Norte de Córdoba ha incorporado a su servicio de radiodiagnóstico un nuevo mamógrafo de última generación, un equipo más moderno tecnológicamente, con mejor sensibilidad para detectar lesiones, más rendimiento y que ofrece un mayor confort para las pacientes.
Además, el centro sanitario ha sido dotado con un retinógrafo, que permitirá que puedan seguir realizándose pruebas para el diagnóstico precoz de las enfermedades oculares más frecuentes en pacientes diabéticos, y prevenir los posibles daños derivados.

Montilla

En cuanto al hospital de la Campiña Sur se refiere, esta misma semana Botella ha anunciado que «en breve se adjudicará el proyecto básico y de ejecución de la reforma y ampliación de este hospital en el que la Junta de Andalucía invertirá 4.300.134 euros».
Hospital de Montilla

Hospital de MontillaLVC

El objetivo de este proyecto de ejecución es la construcción de nuevas zonas anexas al edificio actual y las reformas en las distintas áreas asistenciales, «de manera que así se satisfagan las necesidades asistenciales y se incrementen los espacios actuales, dotando de mayor confortabilidad a usuarios y profesionales».
Comentarios
tracking