El Ayuntamiento presenta un mapa de orientación para la práctica de este deporte en Pozoblanco

El Ayuntamiento presenta un mapa de orientación para la práctica de este deporte en PozoblancoAyuntamiento de Pozoblanco

Pozoblanco

La orientación llega al corazón de Los Pedroches

El Ayuntamiento presenta un mapa de orientación para la práctica de este deporte en Pozoblanco

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado un mapa de orientación que servirá para que centros escolares y colectivos deportivos puedan realizar actividades de orientación en el municipio.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que el mapa ha sido realizado por un cartógrafo titulado y especializado en orientación y cumple con las normas de la Federación Internacional de Orientación (IOF).
El regidor ha añadido que se han cartografiado todas las zonas que conforman la localidad y que servirá para que Pozoblanco pueda tener la posibilidad de ser sede de prueba de liga andaluza de orientación, en el que están implicadas 400 personas.
Además contar con este mapa de orientación permitirá organizar eventos de tipo turístico y deportivo en la localidad, incluyendo pruebas adaptadas para personas con discapacidad. El mapa también servirá para que los centros educativos del municipio puedan establecer grupos escolares de orientación para entrenar y practicar este deporte, aprendiendo las diferentes técnicas de orientación con la posibilidad de poder participar en pruebas a nivel provincial y regional. También los colectivos deportivos podrán utilizarlo para practicar y poder participar en diferentes circuitos provinciales.

Un cartógrafo

El mapa de orientación ha sido elaborado por el cartógrafo José Manuel Gálvez y con la implicación del profesor Luis Torres como promotor de la iniciativa a través del Club de Orientación «Los Califas» de Córdoba. Este club cuenta con una escuela de deporte base de esta práctica y su objetivo es extender el deporte de orientación por la provincia a través de centros educativos.
Comentarios
tracking