Embalse del Bembézar

Embalse del BembézarLa Voz

Hornachuelos

Sale a licitación el espectáculo de luz, agua y sonido en el Bembézar

Esta actividad se ha diseñado para generar un impacto prácticamente nulo sobre el entorno

El Ayuntamiento de Hornachuelos saca a licitación para la implantación del proyecto turístico que tiene que ver con el espectáculo de luz, sonido y agua en el Bembézar. La licitación se divide en dos lotes. El primero con la instalación y puesta en funcionamiento de los elementos que componen el propio espectáculo y otro para la instalación de las gradas frente a la estación de bombeo de agua desde donde se podrá admirar el espectáculo.
Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 17 de abril y el precio de salida para el primer lote es de 436.000 Euros y 44.000 Euros para el segundo.
Es un proyecto que ronda los 500.00 euros de presupuesto. Para su ejecución se ha conseguido cofinanciación a través de la orden ministerial y debe ponerse en marcha en 2023. El plazo de ejecución del espectáculo será de 5 meses y tres para la ejecución de las gradas.
El proyecto que se ubicará en el propio río, utiliza el agua, uno de los principales exponentes de Hornachuelos, que a modo de chorros que realizan diferentes coreografías y que se iluminan con luces led, conformarán un espectáculo que tendrá la música como un protagonista más, conformando todo ello una experiencia sensorial de primer orden.

Sin impacto

Esta actividad se ha diseñado para generar un impacto prácticamente nulo sobre el entorno. El sonido sólo lo escucharán a través de cascos individuales, las personas que estén en las gradas que se habilitarán para ver el espectáculo y las luces sólo incidirán sobre los chorros de agua con lo cual el impacto sólo se limitará al ruido que generen los chorros de agua al caer sobre el propio río.
Comentarios
tracking