Embalse del Bembézar

Embalse del BembézarLa Voz

El pantano del Bembézar contará con un espectáculo de agua, luz y sonido

La instalación contará con financiación del Ministerio para la Transición Ecológica

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha puesto en marcha los trámites administrativos para la instalación en el pantano del Bembézar tanto de una fuente multimedia como de un espectáculo de agua, luz y sonido que servirá como un atractivo turístico más para esta localidad.
La ubicación prevista es junto al restaurante del embarcadero, en una parcela de titularidad municipal de 130 metros cuadrados y tendrá un coste de 581.416 euros, de los que 241.704 euros son aportados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Democrático, y el resto por el Ayuntamiento melojo.
El proyecto está dividido en dos lotes. En el primero de ellos se contempla la instalación de la fuente en sí, que flotará sobre las aguas del Bembézar. Esta instalación flotante se ubicará en la parte izquierda del pantano y constará de una estructura en la que se dispondrán los distintos tipos de surtidores dinámicos programados para crear diversos espectáculos.
Esta plataforma tendrá 30 metros de largo por 2,5 metros de ancho. En su interior habrá 39 surtidores verticales, con capacidad para lanzar el agua a 12 metros de altura. También habrá ocho surtidores de forma y altura variable, así como seis giratorios para chorros de hasta ocho metros de altura. La estrella será el géiser, como atractivo principal, capaz de elevar el agua hasta una altura de 25 metros.
En el proyecto se explica que un sistema programará de forma independiente cada uno de estos efectos y así «podrán ofrecer interesantes coreografías de agua en diferentes momentos y velocidades, persecuciones, olas, alternancias, etcétera, y a diferentes alturas, lo que conferirá un gran atractivo y dinamismo al entorno».

Con audioguías

El espectáculo contará con la sincronización musical, que los espectadores podrán seguir a través de un sistema de audioguías que estarán programadas para para emitir la música ya decidida. La empresa instaladora se compromete a dejar el espectáculo programado con tres músicas distintas de cinco minutos de duración cada una de ellas, aproximadamente.
El segundo lote está destinado a la construcción de las dos terrazas que soportarán las gradas para los espectadores del espectáculo multimedia. El terreno deberá ser rebajado para la cimentación de los muros de hormigón que, una vez rellenos de bolos, soportarán las terrazas, que contarán con su correspondiente sistema de drenaje así como barandillas de seguridad.
Comentarios
tracking