Promoción de VPO en Huerta de Santa Isabel.

Promoción de VPOLVC

Vivienda protegida

Estos son los 10 municipios donde la Diputación construirá 42 VPO

La Diputación pondrá 2.300.000 euros para esta iniciativa

Serán 42 viviendas y las mismas serán de protección oficial. Así se ha aprobado en el pleno de la Diputación de Córdoba, correspondiente al mes de octubre.
En una sesión presidida por el presidente, Salvador Fuentes, la encargada de defender el convenio entre el Mitma (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana), la Junta de Andalucía y la institución provincial ha sido la portavoz del PP, Ana Rosa Ruz.

¿Cuánto se invierte?

Ruz ha detallado que la construcción de las VPO va a estar financiada por la Junta de Andalucía y la Diputación, y en la que se van a invertir más de 4 millones de euros, de los que 2.300.000 serán aportados por la la institución provincial. Algo que «va a permitir engordar el parque de viviendas de protección oficial en alquiler», ha señalado la diputada popular.
Asimismo, Ruz ha subrayado que, «con este importante esfuerzo inversor estamos evidenciando, una vez más, nuestro compromiso con los ciudadanos que tienen más necesidades». Esto «poniendo a su disposición todos los medios a nuestro alcance para que puedan acceder a una vivienda digna, tal como establece nuestra Constitución y mejorar, así, su calidad de vida».

Beneficiarios

La portavoz del PP también ha precisado que «estas promociones están enfocadas al disfrute de aquellas familias que tengan una renta inferior a cuatro veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), así como a familias numerosas y a personas con discapacidad».

El Plan

Los programas de rehabilitación residencial y vivienda social del Next Generation (de la Unión Europea) en la comunidad autónoma de Andalucía, son el marco en el que se auspicia una iniciativa de la que Ruz ha recalcado su «importancia». Y esto porque «tiene como propósito contribuir a la construcción de viviendas en régimen de alquiler social en edificios enérgicamente eficientes, destinadas a alquiler social o a precio asequible, sobre terrenos de titularidad pública».

¿Dónde se construirán?

Gracias al convenio se va a financiar la promoción de tres viviendas de protección oficial en Aguilar de la Frontera, siete en Nueva Carteya, otras siete en Hornachuelos, una en El Viso, tres en Fuente Carreteros, seis en Posadas, cinco en Iznájar, cuatro en Hinojosa del Duque, tres en Dos Torres y otras tres en Fuente Palmera.
Comentarios
tracking