Salvador Fuentes

Salvador FuentesDiputación de Córdoba

Diputación Provincial

Fuentes espera aprobar los presupuestos de Diputación la próxima semana con la abstención del PSOE

Sobre los que han votado en contra (IU y Vox), ha dicho que «hasta el miércoles intentaré que cambien de opinión»

El presidente de la Diputación de Córdoba, el popular Salvador Fuentes, ha anunciado este miércoles, «con mucha alegría y entusiasmo», que «tenemos presupuestos» y la «idea es que se aprueben el día 21» de febrero en el Pleno de la institución provincial con la «abstención» del PSOE, grupo al que ha agradecido su «responsabilidad» ante una situación «muy difícil en algunas de las empresas» provinciales.
En este sentido y en respuesta a preguntas de los periodistas tras mantener un encuentro con el embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila, ha señalado que a partir de la aprobación de las cuentas provinciales «los pueblos ya van a empezar a funcionar con seguridad contable, con proyecciones de futuro, que es lo que todos queríamos».
«Nosotros tenemos el deber de sacar adelante el gobierno, las empresas y las cuentas de los pueblos, que son muchas y muy importantes, y que suben considerablemente», ha dicho el máximo representante de la institución provincial, quien ha hecho hincapié en que «este es el presupuesto más importante de la historia en todas las delegaciones».
En este contexto y tras el anuncio de la abstención socialista, Fuentes ha afirmado «sobre los que han votado en contra», es decir, IU y Vox, que «hasta el miércoles intentaré que cambien de opinión», pues, según ha argumentado, es un proyecto de presupuestos «muy interesante» y «muy bueno para la provincia de Córdoba» y, aunque «ya hay una gran mayoría que lo respalda, si de aquí al miércoles puedo cambiar algún voto, lo voy a intentar».
Para concluir, ha resaltado que «es un proyecto de futuro, un proyecto de consenso, donde todos tenemos que dar un paso hacia adelante sobre la situación crítica que atraviesan algunas empresas y eso es un soplo de confianza a muchos trabajadores», que están «pendientes de este presupuesto y de alguna subida de tarifas» para que «esas empresas públicas» sean «competitivas».
Cabe recordar que los presupuestos de la Diputación para el ejercicio 2024 alcanzan la cifra de 302,6 millones de euros. Además, incluyendo a empresas y organismos autónomos, el presupuesto consolidado se sitúa en 385,9 millones euros.

Agua

Por otro lado y preguntado sobre la nueva potabilizadora para la zona Norte de la provincia que ha anunciado recientemente la subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Ana López, el presidente de la institución provincial ha asegurado que dicho anuncio «no cambia nada» los planes de la Diputación.
Así, ha insistido en que la hoja de ruta es la instalación de «una gran potabilizadora de última generación en Sierra Boyera» y «la conexión La Colada a Sierra Boyera», con la «apuesta de la Junta de Andalucía» y donde «estamos ya con las cinco obras» pertinentes. A todo ello se suma el tercer objetivo, la conexión entre Puente Nuevo y Sierra Boyera.
«Yo creo que alguien nos tiene que decir del ministerio, más pronto que tarde, si hay posibilidad de pensar en la conexión Puente Nuevo-Sierra Boyera, que es lo que reivindican todos los alcaldes y que reivindicamos nosotros», ha afirmado Fuentes, quien ha apostillado que «todo lo que sea unir esfuerzos» y «diálogo» pero, «sobre todo calendario y presupuesto, será bueno para todos», en especial «para esas 80.000 personas» del Norte de Córdoba que sufren la falta de agua potable.
Comentarios
tracking