Nuestro Padre Jesús del Calvario, en el Patio de los Naranjos

Nuestro Padre Jesús del Calvario, en el Patio de los NaranjosLa Voz

El Ayuntamiento ya ha abonado la subvención a la Agrupación de Cofradías

Es la primera que se paga por el nuevo convenio acordado entre las partes

La Delegación de Hacienda del Ayuntamiento ya ha hecho efectiva la subvención correspondiente a este año a la Agrupación de Cofradías, en virtud del convenio aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado 3 de mayo.
En este documento se contempla una subvención nominativa por importe de 313.000 euros para la organización y realización de eventos por parte de la Agrupación de Cofradías. El pago se realiza mediante una nueva fórmula después de los problemas encontrados en los últimos años a la hora de justificar los gastos.

La novedad

Este año se incorpora, además, una ayuda adicional, que aún no ha sido abonada, por importe de 80.000 euros con destino a la obra social de las hermandades. Esta novedad ha surgido del esfuerzo realizado por estas corporaciones durante la pasada pandemia en la atención a los necesitados de sus respectivas feligresías.
La fórmula adoptada contempla que las cuantías no figuren en el convenio, ya que su concesión se va a realizar mediante el mecanismo de una subvención nominativa. En cambio, en el convenio sí figuran las obligaciones de colaborar para la organización y realización de eventos, en especial la Semana Santa, y otras actividades tendentes al conocimiento, difusión, mejora y enriquecimiento del patrimonio cultural cofrade de la ciudad en su más amplio sentido y con ello, el fin de contribuir a promocionar la ciudad a nivel nacional e internacional.
Comentarios
tracking