Espacio donde viven dos sintecho en el centro de Madrid

Espacio donde viven dos sintecho

Unas jornadas sensibilizarán sobre la situación de las personas sin hogar

Tendrá lugar este viernes y colabora la parroquia de San Francisco

El claustro del antiguo convento de San Pedro el Real, junto a la parroquia de San Francisco, será el lugar donde este viernes se celebren las primeras jornadas de convivencia para sensibilizar sobre la situación de las personas sin hogar.
Estas jornadas están organizadas por Cordovida, una asociación dedicada a ayudar a las personas sin techo y cuentan con la colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, así como de Sadeco, la asociación de vecinos La Axerquía, la asociación Mujeres de la Esperanza y Cruzcampo.
Se celebrarán entre las 14:00 y las 20:00 de este viernes y habrá una barra y un perol solidario, cuyos beneficios se destinarán a Cordovida.
En la inauguración intervendrán representantes de la asociación, del Ayuntamiento y de los vecinos. Después, el coordinador de programas de Cordovida hará una ponencia antes de dar paso al testimonio de un grupo de personas que se han visto en la situación de vivir en la calle, que serán seguidas de la actuación de un grupo musical.

Proyectos de Cordovida

Cordovida nace en 2020 y está formada por profesionales que trabajaron en el albergue habilitado por el Ayuntamiento en el colegio mayor Lucio Anneo Séneca para acoger a los sin techo durante el primer estado de alarma. Aquella experiencia les curtió en la atención sociosanitaria a este colectivo. Desde entonces trabajan con las personas sin hogar, con el objetivo de ofrecerles una segunda oportunidad.
La asociación tiene en ejecución un proyecto titulado 'tu techo, tu dignidad', dirigido a alumnos de segundo a cuarto de ESO para acercarles a «una cruda realidad social que a veces pasa desapercibida».
También tienen en desarrollo otro proyecto para una casa de acogida. Tendrá 20 plazas y contará con servicios de alojamiento, comedor, lavandería, consigna, botiquín, biblioteca, banco de ropa y huerto, enfocada a períodos de corta/media estancia.
Comentarios
tracking