Besapiés a Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Santa Faz

Besapiés a Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Santa FazJesús D. Caparrós Carretero

Javier Luque busca una hermandad de la Santa Faz más cercana y activa

El candidato a hermano mayor presenta su programa

Javier Luque es el único candidato que se ha presentado a las elecciones que celebrarán los hermanos de la Santa Faz el próximo 9 de junio. El aspirante ya formó parte de la junta de gobierno de Rafael Ortiz en su primer mandato y, por esto, conoce las entrañas de la cofradía. Con este bagaje ha elaborado un programa electoral que él resume en la búsqueda de una hermandad más abierta, con relevo generacional y con una modernización en la gestión.
El candidato explica que el programa electoral con el que concurre a estas elecciones está muy elaborado y abarca numerosas facetas del día a día de la cofradía. Un aspecto en el que incide es el del relevo generacional que «nuestra hermandad necesita». Detalla que «hay un escalón» entre aquel grupo fundador y las generaciones más jóvenes, porque «no ha habido un relevo gradual y progresivo, con una transición».

Un equipo abierto a todos

Luque, quien cuenta en su equipo con el hermano mayor saliente, Rafael Ortiz, propone que los cargos de la junta de gobierno está ocupados «con gente muy experimentada y con gente del grupo joven, que están en la edad en que hay que darles un empujoncito para tomar las riendas de su hermandad y aportar ideas».
El estreno este Martes Santo del manto bordado de María Santísima de la Trinidad se ha convertido en un hito patrimonial para esta cofradía y el candidato quiere seguir con esta línea, trabajando en las bambalinas laterales del paso de palio y finalizar con la candelería, entre otros aspectos.

Los cultos y la obra social

Los cultos tampoco escapan a los deseos de Javier Luque, quien quiere recuperar el Vía Crucis con el Nazareno de la Santa Faz, así como en la organización de un acto para los hermanos cuando esta imagen se entronice en el paso.
Por último, la obra social que propone el candidato será «más personal» y para ello quiere crear una comisión qué decida a dónde destinarlos fondos sin perder de vista la colaboración con Cáritas Parroquial o las iniciativas desarrolladas con los residentes en los geriátricos dependientes de la Obra Pía de la Trinidad.
Comentarios
tracking