Banda de cornetas y tambores de la Expiración de Quesada
Bandas
La hermandad de Las Palmeras anuncia a su nueva banda
La cofradía regresa al género musical de las cornetas
La hermandad de la Piedad de Las Palmeras de Córdoba y la banda de cornetas y tambores de la Expiración de la localidad jiennense de Quesada han anunciado el acuerdo alcanzado para que la formación musical ponga sus sones tras el misterio del Cristo de la Piedad.
Desde la banda se ha subrayado que «e𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐧𝐨𝐬𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐦𝐨𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐨𝐫𝐠𝐮𝐥𝐥𝐨 𝐞 𝐢𝐥𝐮𝐬𝐢ó𝐧 𝐩𝐨𝐧𝐞𝐫 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐬𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐥 𝐒𝐞ñ𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐢𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚𝐫 𝐜𝐨𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐦ú𝐬𝐢𝐜𝐚 𝐬𝐮 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐚𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥 c𝐨𝐫𝐝𝐨𝐛𝐞𝐬a».
Cabe recordar que, en fechas recientes, la cofradía anunciaba el adiós a la agrupación musical Santísimo Cristo de la Bondad, de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y destacaba «el excelente acompañamiento que nos ha dispensado desde el año 2019, con su amplio y destacado repertorio, enalteciendo el paso de nuestros titulares».
Asimismo, la corporación penitencial recordaba «la importante colaboración social, que esta agrupación musical ha mantenido con nuestra cofradía y el profundo cariño y magnifica relación durante este quinquenio».