Una de las actividades de la Misión Diocesana en Hinojosa del Duque

Una de las actividades de la Misión Diocesana en HInojosa del DuqueDiócesis de Córdoba

Carta Pastoral

La Misión que siembra la semilla en Hinojosa

El obispo de Córdoba escribe esta semana sobre la misión diocesana que se celebra en la localidad hinojoseña hasta el próximo día 24 de septiembre

Cuando se emplea el término misión, en un sentido religioso, se tiende a pensar en lugares remotos a los que la Iglesia acerca y propone el Evangelio. Pero la experiencia misionera es un ejercicio diario y más cercano de lo que pueda parecer, y prueba de ello, aunque con carácter de novedad como experiencia pionera, es lo que está ocurriendo esta semana en Los Pedroches, en las tres parroquias de Hinojosa del Duque: : San Juan Bautista, San Isidro (La Caridad) y San Sebastián (de los PP. Carmelitas).
«Se trata de una experiencia de profunda y visible comunión eclesial, una verdadera experiencia de sinodalidad», escribe el obispo de Córdoba , Demetrio Fernández, en la carta pastoral publicada este jueves. La Misión diocesana en Hinojosa del Duque que se celebra entre el 17 y el 24 de septiembre, ha reunido a un «nutrido grupo de misioneros», en torno a 70, que dan testimonio de comunión «y sentido de Iglesia en todo el pueblo».
El obispo, dando la comunión

El obispo, dando la comunión

El prelado destaca la presencia femenina y consagrada en esta misión. «Doce Hermanas del Verbo Encarnado, cuatro de María Stella Matutina, dos de la Fraternidad Reparadora, dos Salesianas del Sagrado Corazón. Y las veinte Concepcionistas de clausura desde su convento de Hinojosa, sosteniendo con su adoración permanente estos días extraordinarios», a las que hay que añadir cuatro sacerdotes permanentes, seis que van pasando diariamente, doce seminaristas mayores, «y un buen grupo de fieles laicos permanentes y transitorios», formado por jóvenes de la Delegación de Juventud y jóvenes monitores de Gaudium, miembros de las Comunidades neocatecumenales, Acción Católica General, Cursillos de Cristiandad, matrimonios del Consejo diocesano de Familia y Vida y Movimientos familiaristas.

Novedad

El obispo explica así mismo el carácter novedoso de esta misión a nivel diocesano «convocando las fuerzas vivas de la misma diócesis, que puedan vivir entre sí una experiencia de comunión de unos con otros», y añade que «la novedad de esta experiencia proviene de la abundante implicación de religiosas y fieles laicos, que junto con los sacerdotes y seminaristas están viviendo una profunda vivencia eclesial, unidos por Cristo en la misión» pero recuerda que «el impulso misionero le viene a la Iglesia de su misma entraña, de la acción profunda del Espíritu Santo».
El obispo de Córdoba explica en la carta que «se tratará de canalizar los frutos que se deriven de estos días especiales, pero la semilla ha quedado sembrada», y finaliza dando gracias a todos los que se han implicado en esta misión aportando su tiempo y sobre todo, su fe.
«Da gusto entrar en ese ámbito misionero y vivir esta experiencia de Iglesia».
Pueden leer íntegramente la carta pastoral en este enlace.
Comentarios
tracking