Los chicos de Puerta Verde, durante la grabación de un vídeoclip

Los chicos de Puerta Verde, durante la grabación de un vídeoclipDiócesis de Córdoba

El Papa Francisco conocerá a los chicos de Puerta Verde

Las actividades organizadas les ayudan a olvidar por un momento sus problemas y comprender que hay otras realidades más allá del entorno de su barrio

El Papa Francisco conocerá a los chicos del proyecto Puerta Verde de la parroquia Santa Luisa de Marillac en la audiencia del miércoles 3 de enero. El secretario del Santo Padre así se lo ha trasladado al párroco, Miguel David Pozo, quien no ha dudado en ponerse manos a la obra para organizar un viaje que sin duda marcará un antes y un después en la vida de estos chicos. Como informa la Diócesis de Córdoba en su página web, la labor que se viene llevando a cabo en el polígono Guadalquivir es encomiable y esta recompensa de ser recibido por el Papa es más que merecida.

El proyecto Puerta Verde

El proyecto pastoral Puerta Verde puesto en marcha en la parroquia Santa Luisa de Marillac del polígono Guadalquivir tiende un puente de esperanza hacia las familias que no tienen recursos. Gracias a jóvenes voluntarios los niños encuentran la posibilidad de dar un giro en sus vidas, en las que en muchas ocasiones no han tenido una experiencia de felicidad, como aseguraba Miguel David Pozo cuando puso en marcha este proyecto.
En los casi cinco años que lleva esta iniciativa puesta en marcha en la Diócesis son cientos los niños que han cruzado esa puerta verde de esperanza y la labor del párroco y de los voluntarios sigue siendo incansable. Los campamentos de verano, los sábados de puerta verde y un sinfín de actividades muestran a los chicos un modo de convivencia, una manera de estar juntos y compartir que les ayudan a olvidar por un momento sus problemas y comprender que existen otras realidades más allá del entorno de su barrio. Romper los lazos con los malos hábitos, las compañías tristes y las malas relaciones, ayudan en su crecimiento personal.
La Hermandad de la Sentencia, la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba o el Cabildo Catedral, entre otros, ofrecen ayuda al proyecto Puerta Verde, además de numerosas aportaciones anónimas gracias a las cuales esta gran iniciativa sigue adelante en este barrio cordobés.
Comentarios
tracking