Procesión de la Inmaculada

Procesión de la InmaculadaLuis A. Navarro

La Inmaculada se celebra hoy en la Catedral con la ordenación de 6 diáconos

El obispo preside la Vigilia de los Jóvenes

La celebración de la solemnidad de la Inmaculada en la Catedral de Córdoba reviste un carácter especial en la que al denominado privilegio español de los ornamentos celestes se suma la ordenación de diáconos, en en esta ocasión son seis y que junto a los dos ordenandos recientemente recibirán las órdenes sacerdotales el próximo 29 de junio.
Esta festividad arrancó anoche, con la llegada de la nueva imagen de la Inmaculada Concepción, bendecida hace escasas fechas, para presidir la Vigilia de la Juventud, que ha estado presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.
Esta nueva talla, obra del pontanés Clemente Rivas, recibirá culto durante todo el año en la capilla de la Delegación de la Juventud de la Diócesis, en la parroquia de la Compañía, y en la tarde del 7 de diciembre se encaminará hacia la Catedral para esta cita anual de los jóvenes cordobeses.
Hoy, a las 11:30, comenzará la misa presidida también por el prelado en el que los cinco seminaristas de San Pelagio y el del Redemptoris Mater San Juan de Ávila recibirán las órdenes sagradas. Esta celebración es una de las más solemnes que a lo largo del año litúrgico se celebran en el altar mayor del primer templo de la Diócesis. Además, y como suele suceder también con las ordenaciones sacerdotales, la afluencia de familiares y amigos de los ordenados propicia una masiva presencia de fieles en las naves catedralicias.

Los nuevos diáconos

Se trata de los jóvenes Francisco Solano Aguilar Tejada, de Montilla; Francisco Salvador Flores Hidalgo, de Córdoba; Javier González Martínez, de Córdoba; Javier Montes Jiménez, de Doña Mencía; Miguel Ángel Moyano Estepa, de Córdoba, y Javier Rodríguez Calmaestra, de Priego de Córdoba.
A estos seis se suman los diáconos Álvaro Fernández-Martos, ordenado el pasado 8 de septiembre, y Ricardo Daniel Quevedo que lo fue el 24 de junio. De este modo, la Diócesis de Córdoba se enriquecerá el próximo mes de junio con ocho nuevos presbíteros que vendrán a engrosar la necesitada nómina de sacerdotes en Córdoba.
Comentarios

Más de Córdoba - Religión y cofradías

tracking