Olga Caballero, José María Bellido y Manuel Murillo

Olga Caballero, José María Bellido y Manuel MurilloLa Voz

Unas cámaras vigilarán las bullas en Cruz del Rastro, Puerta del Puente y San Fernando

El Cecop incorpora a los bomberos y al 112 y gana también en medios tecnológicos

Con la finalidad de garantizar la seguridad y la tranquilidad del desarrollo de la Semana Santa, este año se incorpora un medio más, como es la vigilancia con cámaras de puntos concretos que están fuera de la carrera oficial pero es frecuente que en ellos se produzcan aglomeraciones.
Como ha informado el alcalde, estas cámaras se instalarán en la Puerta del Puente, en la Cruz del Rastro y en la calle San Fernando porque «son puntos en los que hay que tomar decisiones muy rápidas por algunos problemas que se puedan ocasionar».
Esta medida forma parte del incremento de personal y de medios que este año tendrá el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), que amplía sus instalaciones en el Centro de Recepción de Visitantes, incorpora la presencia de los bomberos y contará, además, con la presencia de un coordinador y un informador «para que la toma de decisiones vaya más coordinada».
También, el alcalde ha informado de que el Cecop «crece en programas de la Delegación de Transformación Digital para geolocalización de los pasos y de la gente», junto con un mayor número de pantallas en el centro de control. A esto se suma también la incorporación del 112 porque «no sólo vigilamos el discurrir sino si hay aglomeraciones o un punto crítico que haya coordinación de todos los equipos de hay en la calle».

El montaje de la carrera oficial

Por su parte, la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Olga Caballero, ha destacado que el montaje de los palcos «va rápido y bien» y que se prevé este año que la carrera oficial tenga una ocupación del 80/85 por ciento«, por lo que »esperamos que el Domingo de Ramos esté todo vendido«, puesto que cada año depende mucho la venta de sillas sueltas de las previsiones meteorológicas».
Este año se contará con 415 palcos así como 4.000 sillas en total. La instalación de algunos palcos, sobre todo en la zona de la Puerta del Puente se ha modificado este año con la finalidad de ganar en visibilidad y reducir su impacto.
Comentarios
tracking