Salida procesional de la hermandad de la Santa Faz

Salida procesional de la hermandad de la Santa FazJesús D. Caparrós

El Martes Santo busca el respiro del agua

Seis hermandades han de realizar su estación de penitencia hasta la Santa Iglesia Catedral

Tras un Lunes Santo en Córdoba donde Sentencia y el Vía Crucis salieron, pero la lluvia dejó en casa a la Merced y la Estrella así como al Remedio de Ánimas, las hermandades del Martes Santo buscan el mismo respiro que tuvo la Sentencia y el Vía Crucis, para hacer estación de penitencia.

Hermandad de la Agonía

Al igual que en años anteriores, su salida será desde las naves catedralicias, hacer estación de penitencia y volver hasta el barrio del Naranjo. Su recorrido es: Salida (17.40 horas), Cruz del Rastro, Carrera Oficial, Cruz del Rastro, Diario Córdoba, San Pablo, Enrique Redel, Mayor de Santa Marina, Alonso el Sabio, glorieta de Almogávares, acera Fuente de la Salud, Fuente de la Salud, Deán Francisco Javier y la entrada a las 02.00 horas.
El acompañamiento musical será de la banda de la Salud en el cristo y de la banda municipal de música de Lora del Río en el palio.

Hermandad Universitaria

La hermandad con sede canónica en el Juramento de San Rafael, se pone en la calle a las 17.10 horas. A partir de ahí, su recorrido le lleva por Arroyo de San Lorenzo, Ancha de la Magdalena, Don Rodrigo, Cardenal González, Carrera Oficial, Magistral González Francés, Lucano, Carlos rubio, Gutiérrez de los Ríos, Santa María de Gracia y la entrada a las 23.20 horas.
Ambos pasos, tanto el Cristo de la Universitaria como Nuestra Señora de la Presentación, caminan en silencio.

Hermandad de la Sangre

Es la cofradía que inaugura el Martes Santo. La hermandad se pone en la calle a las 16.40 horas. Su recorrido es: plaza de Capuchinos, Ramírez de las Casas Deza, Carbonell y Morand, San Fernando, Carrera Oficial, Cruz del Rastro, San Fernando, Carbonell y Morand y la entrada a las 23.15 horas.
El acompañamiento musical es a cargo de la banda de cornetas y tambores del Cautivo de Málaga para el misterio y la banda de música de la Esperanza para el palio.

Hermandad del Buen Suceso

La hermandad de San Andrés inicia su camino hasta la Catedral a las 17.10 horas. El tránsito les llevará por Muñices, plaza de la Magdalena, Alfonso XII, Don Rodrigo, Lucano, Carrera Oficial, Cruz del Rastro, San Fernando Capitulares y la entrada a las 23.30 horas.
El acompañamiento musical es de la banda de cornetas y tambores de Monte calvario de Martos y la banda de musica de Nuestra Señora de la Estrella en el palio.

Hermandad de la Santa Faz

Es la última cofradía en tomar la calle el martes. Su recorrido es: Salida a las 19.00 horas, paseo de la Victoria, Doctor Fleming, Carrera Oficial, Corregidor Luis de la Cerda, plaza Agrupación de Cofradías, plaza San Juan, plaza Ramón y Cajal y la entrada a las 00.20 horas.
Tras el Señor tocará Pasión de Linares, mientras que tras el palio lo hará la banda de Tubamirum de Cañete de las Torres

El Prendimiento

La hermandad salesiana sale a las 18.30 horas. A partir de ahí, el recorrido es el siguiente: plaza de San Lorenzo, Ronda de Andújar, plaza Vizconde de Miranda, Don Rodrigo, Carrera Oficial, San Fernando, Capitulares, San Andrés, plaza Juan Bernier y entrada a las 01.55 horas.
La música corre a cargo de la agrupación musical del Cristo de Gracia en el mistero y de la banda de música de la Algaba tras el palio.
Comentarios
tracking