Nuestra Madre de Dios en sus Tristezas

Nuestra Madre de Dios en sus TristezasLVC

Horario y recorrido de la procesión de la Virgen de las Tristezas de Córdoba

La hermandad del Remedio de Ánimas celebra el cincuentenario de la bendición de la imagen

La Hermandad del Remedio de Ánimas celebrará este sábado una procesión extraordinaria con motivo del cincuentenario de la bendición de la imagen, con sede en la parroquia de San Lorenzo Mártir. Será una jornada histórica para la hermandad, que conmemorará medio siglo de vida con la salida de su titular mariana, la Virgen de Nuestra Madre de Dios en sus Tristezas, hacia la Santa Iglesia Catedral.

La procesión de ida comenzará a las 15.45 horas, con salida desde la parroquia de San Lorenzo. El recorrido continuará por la plaza de San Lorenzo, Arroyo de San Lorenzo, Ronda de Andújar (16.00), Puerta Nueva, Alfonso XII, San Pedro (16.35), Don Rodrigo, Lineros, Lucano (17.05), Cardenal González, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina, Patio de los Naranjos y la Catedral, a la que está previsto que llegue a las 17.30 horas.

A las 18.00 horas se celebrará en la Catedral una misa, presidida por el obispo de Córdoba, acto central de la conmemoración.

La vuelta hacia San Lorenzo comenzará a las 19.15 horas, con salida desde la Catedral por el Patio de los Naranjos y la Puerta de Santa Catalina, continuando por Magistral González Francés (19.30), Cardenal González, Lucano, Lineros (20.00), Don Rodrigo, San Pedro, Alfonso XII (20.35), Puerta Nueva, Ronda de Andújar (21.00), Arroyo de San Lorenzo y plaza de San Lorenzo, para entrar de nuevo en la parroquia sobre las 21.30 horas.

Estrenos destacados

La procesión contará con estrenos de especial relevancia con motivo del aniversario. Destacan las nuevas coronas en alpaca sobredorada que rematan las tulipas del baldaquino, un conjunto de 44 piezas realizadas en el taller de Orfebrería Santos de Sevilla. Estas incorporaciones enriquecen el paso y mantienen la estética original concebida por el pintor cordobés Miguel del Moral, integrante del Grupo Cántico.

Además, la Virgen de las Tristezas vestirá por primera vez una saya blanca, confeccionada por la hermandad con una tela de lamé de plata antiguo donada por el poeta Pablo García Baena, uno de los fundadores de la cofradía. Un gesto cargado de simbolismo que conecta los orígenes de la corporación con este histórico cincuentenario.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas