Una de las sesiones del proyecto Laura, de Redmadre Córdoba

Una de las sesiones del proyecto Laura, de Redmadre CórdobaLa Voz

La Junta financia un proyecto de asesoramiento y orientación de Redmadre

La ayuda ha permitido contratar a una trabajadora social, una abogada y una educadora social

La asociación Redmadre Córdoba ha recibido por parte de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía la cantidad de 7.792,46 euros, que corresponde al 50 por ciento del presupuesto total de un proyecto presentado en concurrencia competitiva para subvenciones dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro para proyectos de asesoramiento, apoyo y acompañamiento dirigidos a mujeres embarazadas y madres sin recursos con hijos de cero a tres años para el ejercicio 2023.
El presupuesto total del proyecto, que lleva por nombre Laura, ha sido de 15.584,92 euros, y ha permitido contratar a una trabajadora social, una abogada y una educadora social para orientar, asesorar y apoyar a las mujeres embarazadas o madres con hijos de cero a tres años apoyadas por Redmadre Córdoba. Su periodo de ejecución está contemplado entre septiembre y diciembre de 2023.

Una asesoría profesional

Desde Redmadre Córdoba se reconoce que «proyectos así permiten un acompañamiento real con asesoría profesional a estas mujeres que se encuentran en situación de grave desprotección social y precariedad económica».
También, agradecen «a la Secretaría de Familias e Igualdad su concienciación ante este sector de población tan desprotegido como es la mujer embarazada o madre reciente en situación de precariedad social y económica».
Comentarios
tracking