Francisco Muñoz Usano, Manuel Torralbo, Javier Cabeza e Israel Muñoz momentos antes de la presentación

Francisco Muñoz Usano, Manuel Torralbo, Javier Cabeza e Israel Muñoz momentos antes de la presentación

La Universidad de Córdoba retoma el Programa Alumni para reforzar lazos con los egresados

El programa se integra en la Oficina de Información al Estudiante, lo que permite aprovechar recursos y experiencias previas para mejorar la oferta y accesibilidad de las actividades universitarias

La Universidad de Córdoba, en colaboración con su Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura y respaldado por el Consejo Social, ha presentado hoy la revitalización de su Programa Alumni, un medio para mantener el vínculo entre la institución y su comunidad de graduados. Manuel Torralbo Rodríguez, rector de la UCO, explicó que «nuestros graduados, que mantienen un recuerdo positivo de su formación, son una fuente valiosa para iniciar proyectos beneficiosos tanto para la empresa como para la universidad, dado nuestro creciente compromiso con el entorno y el mundo empresarial».
El Programa Alumni ofrece un espacio para reuniones, formación continua y oportunidades de establecer contactos. Israel Muñoz Gallarte, vicerrector de Estudiantes y Cultura, señaló que este programa «busca fortalecer los lazos entre la institución y sus exalumnos, promoviendo su desarrollo continuo y su conexión con la universidad, reflejando nuestro compromiso con su crecimiento académico, personal y profesional».
Este renovado programa Alumni ahora se integra en la Oficina de Información al Estudiante, lo que permite aprovechar recursos y experiencias previas para mejorar la oferta y accesibilidad de las actividades.
Dentro de la estructura del programa Alumni de la Universidad de Córdoba, se destacan diversas figuras clave, como los Alumni UCO, que constituyen la base del programa y se benefician de oportunidades de formación continua, networking y desarrollo profesional. También se incluye la figura del Alumni UCO Mentor, profesionales con experiencia que orientan y asesoran a otros estudiantes en su inserción laboral y desarrollo profesional. Por último, se reconocerá a los Alumni UCO Honoríficos, destacando su contribución a la universidad y a la sociedad.
Francisco Muñoz Usano, presidente del Consejo Social de la UCO, resaltó el papel de los egresados en la sociedad cordobesa y el deseo de muchos de volver a la universidad. Destacó la confianza en la universidad y en su rector, Manuel Torralbo, como señal de un futuro prometedor.
Javier Cabeza Ramírez, director general de Estudiantes, ha puesto de relieve la importancia de la colaboración entre los centros de la UCO, el Consejo Social, la representación estudiantil y la comunidad universitaria para identificar y potenciar estas figuras dentro del programa. También subrayó la necesidad de escuchar a los egresados para mejorar la oferta académica y fortalecer los vínculos con el tejido empresarial y social de Córdoba.
Comentarios
tracking