Javier Campos y Rafael Ruiz, de la Ermita de la Candelaria

Javier Campos y Rafael Ruiz, de la Ermita de la CandelariaGuía Repsol

Ermita de la Candelaria y Terra Olea, dos nuevos Soles Repsol para el panorama gastronómico cordobés

Los restaurantes recibieron el galardón anoche en una gala celebrada en Cartagena (Murcia)

El universo gastronómico de Córdoba está de enhorabuena. Ermita de la Candelaria (Candelaria, 2)) y Terra Olea (Rigoberta Menchú, 2) se alzaron anoche con el Sol Guía Repsol 2024, en una gala donde fueron premiados 81 restaurantes a nivel nacional.
En Andalucía, además de los dos Soles para Córdoba, obtuvieron su reconocimiento otra selección de cocinas con« pucheros, arroces, guisos y brasas que se dan de la mano con las más vanguardistas y esas que manejan técnicas y productos de distintos rincones del mundo» como: La Taberna del Chef del Mar ( el Puerto de Santa María), María de la O ( Granada) o Palodú, en Málaga.
Ambos restaurantes cordobeses se estrenan en la tan prestigiosa guía y se suman a la lista de establecimientos de Córdoba y provincia que lucen un Sol: Noor, con tres, Choco (2), La Cuchara de San Lorenzo (1), ReComiendo (1), Káran Bistró (1) y Casa Pepe de la Judería(1).

Terra Olea

Hace tan solo unas semanas nos sentábamos con Paco Villar, alma de Terra Olea, para hablar sobre su trayectoria, propuesta culinaria y futuro. Anoche, la guía ponía en valor su «recuperación y adaptación de viejas recetas, en una formulación de la cocina autóctona». El chef destaca por ser un gran embajador del producto local y dar un impulso al «comprar el máximo posible en Córdoba y provincia, esa es la mejor forma de ayudar a la economía local».

Ermita de la Candelaria

Javier Campos es el capitán de este restaurante que no deja de conseguir (merecidos) elogios. Desde 2017, según la guía «persigue el codiciado equilibrio entre raíz e innovación y abraza un clasicismo que no resta contemporaneidad a la propuesta global». El templo localizado en pleno casco histórico ya puede lucir este galardón junto a su eslogan « La cocina de siempre, comprometida con los productos de nuestra tierra».
Comentarios
tracking