Aparcamiento del hospital Los Morales

Aparcamiento del hospital Los MoralesSatse

Satse denuncia el abandono del parking del hospital Los Morales

Señalan que consiste en «un descampado terrizo salpicado de árboles, arbustos y hierbajos»

El Sindicato de Enfermería Satse-Córdoba, denuncia que la administración Sanitaria «sigue maltratando al hospital Los Morales, condenándolo al abandono progresivo». «Al cierre permanente de varias plantas, que podrían aprovecharse, por ejemplo, para disminuir listas de espera, potenciar especialidades o atender a grandes dependientes, se suma el deterioro y abandono de las zonas aledañas como es el caso de los aparcamientos», añaden en un comunicado.
Considera Satse que «denominar aparcamientos a la zona en la que los profesionales y usuarios se ven obligados a dejar sus coches, ya es en sí una ofensa». «Como cualquiera que haya ido recientemente al hospital ha podido comprobar, existe un descampado terrizo salpicado de árboles, arbustos y hierbajos en el que los profesionales y usuarios dejan estacionados sus vehículos sorteando los obstáculos, desniveles, baches y correntías que van encontrando», explican. Además, «como no existe la delimitación horizontal de las plazas de aparcamiento, cada cual deja su coche donde puede y como puede, creando un laberinto de vehículos en el cual puede quedar bloqueado alguno de ellos».

Zapatos sucios

Detalla el sindicato que «las últimas lluvias han agravado el deterioro de la zona terriza, ya que no existe red de alcantarillado para evacuar el agua de forma adecuada». Además, «todo aquel que cuando llueve deja su vehículo en el terrizo, accede al hospital con el calzado embarrado, manchando el suelo por donde va pasando».
Mención aparte merece la vegetación salvaje que crece en el terrizo. «Sus ramas arañan los techos de los vehículos, dificultan las maniobras de los mismos y pueden constituir un grave riesgo de incendio, ya que las propias autoridades medioambientales aconsejan, en sus campañas de prevención de incendios, no estacionar vehículos en zonas con vegetación y masa forestal cercana», afirman.
Por todo ello, Satse exige que se proceda a dotar al hospital Los Morales de «un aparcamiento decente, sin desniveles ni obstáculos, asfaltado, iluminado, con plazas delimitadas mediante señalización horizontal, aislado perimetralmente de la masa forestal circundante y con plazas de uso exclusivo para profesionales». Así lo han solicitado los delegados de prevención del sindicato, dirigiendo escrito al presidente del Comité de Seguridad y Salud para «que tome cartas en el asunto».
Comentarios
tracking