Periko Ortega, ched de Recomiendo

Periko Ortega, ched de RecomiendoRedes sociales

Gastronomía

El chef cordobés Periko Ortega, primer embajador español de un prestigioso champagne francés

El chef rompe barreras y se convierte en el primer Brand Ambassador de España de un reconocido espumoso

El flamante nueva Estrella Michelin de Córdoba, Periko Ortega, consigue un nuevo hito en su carrera al convertirse en el primer embajador español del espumoso francés, Champagne Autolyse Le Brun de Neuville, «que desde Córdoba, desde un pequeño restaurante en un barrio lleguemos a ser imagen de marca de una casa de champagne tan importante y un champagne tan especial, para nosotros es un orgullo», afirma el chef.

Su templo ReComiendo (Calle Mirto, 7) acogió ayer una presentación a la altura de este reconocimiento «vienen desde la bodega a hacernos llegar una placa que nos nombra 'Brand Ambassador'. No hay ningún chef ni ningún embajador en España y que nos elijan a nosotros nos pone en el mapa y a Córdoba también en el panorama internacional».

Para la ocasión ha creado 'Burbujas en la Memoria', un menú maridaje exclusivo en el que mezcla su «cocina juguetona» con los grandes caldos de la casa francesa «lo que hacemos es interpretar nuestra cocina de tradición cordobesa cocinando los recuerdos y llevando la innovación con nuestra técnica y todo unido al recuerdo que nos trae el champagne» que «para mí es uno de los mejores champagne del mercado».

Nuevos proyectos

Hace tan sólo cuatro meses desembarcaba en Granada al frente de los nuevos espacios gastronómicos de Meliá: NERVIO Bistró y NERVIO Alto. Una faceta que combina con su local en el barrio de El Naranjo y con la que se muestra «contentísimo de cómo nos está acogiendo Granada y estoy alucinando de cómo funciona la ciudad»

El concepto que ha llevado a la ciudad de La Alhambra «nace de la esencia de Matraca. Hemos hecho algo más sencillo, informal digamos, basado en nuestra cocina de territorio» hasta donde ha llevado su famoso cruasán con rabo de toro y las croquetas a cucharadas.

Un proyecto que les tiene «super felices» y que es la antesala de lo que está por llegar «este año viene intenso».

Tras la Estrella

El 25 de noviembre de 2025 Periko Ortega se subía al escenario de la gala Michelin de Málaga junto a su mujer y mano derecha con la chaqueta blanca que le convertía en chef Estrella Michelin. Un momento que marcaría para siempre su biografía personal y profesional« para nosotros es un orgullo que hayan entendido lo que hacemos y desde donde. Seguiremos trabajando para hacer a la gente feliz que es lo que nos mueve».

Tras el reconocimiento gastronómico «la gente de Córdoba nos ha arropado siempre y sigue haciéndolo», pero « el año ha empezado mal por todo lo que ha pasado tristemente. Todo ello unido a la climatología el año ha comenzado complicado», pero «esperemos que sea un gran año para todos».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas