Agentes de la Policía Nacional

Dos agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Detienen a 55 jóvenes en otra noche de botellón en el Parque del Oeste de Madrid

Varios episodios de robo con violencia, riñas, atentando contra la autoridad y desorden público fueron las causas de las detenciones

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este domingo a 55 jóvenes en Madrid durante un macrobotellón en el parque del Oeste, en el distrito de Moncloa, tras altercados violentos y nuevos robos a adolescentes que estaban allí congregados.
Por segunda noche consecutiva, dado que en la madrugada del sábado también fueron detenidos 12 jóvenes en el parque del Oeste, donde se reunieron numerosas personas convocadas, según las primeras investigaciones, por las redes sociales.
Sobre las 2 de la madrugada, efectivos de la Policía Nacional acudieron al parque del Oeste debido a que varias personas protagonizan desórdenes públicos, según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional.
Cuando los agentes llegaron, varios grupos de personas comenzaron a lanzar botellas y otros objetos.
Tras estos altercados, la Policía ha detenido a 12 personas por robo con violencia, 4 de ellas menores, 2 personas por atentado contra la autoridad, 5 por riña tumultuaria y 21 por desórdenes públicos.
Después de esta intervención con numerosos detenidos, sobre las 4 de la madrugada se reanudaron los altercados, cuando los agentes trataron de disolver varios grupos de jóvenes que aún se encontraban congregados bebiendo en el parque. Varios grupos de jóvenes lanzaron botellas y piedras a los policías, huyendo luego hacia una zona de más difícil acceso para no ser identificados.
Hasta allí les siguieron agentes de la UIP y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que ante la actitud de los jóvenes obligó a los agentes a utilizar material antidisturbio, lanzando botes de humo y disparando salvas (al aire, sin munición).
Las fuentes han precisado que la intervención fue necesaria por el peligro de la situación y que no hubo heridos como consecuencia de la misma, aunque si pudo haberlos previamente por las peleas y agresiones previas.
Emergencias Madrid ha informado de que el Samur atendió a nueve personas por agresiones y por heridas varias, algunos a consecuencia de los botellazos y ninguno policía.

Un herido por arma blanca

También atendió a un herido por arma blanca en la calle Isaac Peral, cercana al parque, que fue trasladado al Hospital Clínico con pronóstico reservado, así como a dos mujeres por presuntas agresiones sexuales.
Los facultativos de emergencias también se encargaron de diez atenciones por coma etílico, tres de ellas a menores de edad.
Por otro lado, durante la pasada madrugada no se han producido incidentes en otras zonas de la capital, ni en las fiestas del barrio del Pilar, donde la noche ha sido tranquila, como también en el parque de Berlín, si bien se ha notado un incremento de los botellones con respecto a la madrugada del sábado, según fuentes de la Policía Municipal de Madrid.

Villacís: «Se exponen al virus y a los robos»

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha advertido este domingo de que los macrobotellones implican no solo exponerse el contagio por covid sino también a «bandas que van a robar y pelearse».
Así lo ha expresado en su visita a la Perrotón 2021, donde ha hecho un balance de cómo está funcionando el refuerzo de seguridad por este Puente del Pilar. Anoche fueron detenidas 12 personas por robo con violencia en botellones que tuvieron lugar en el madrileño Parque del Oeste.
«Es importante que sepan que aparte de quedar con sus amigos lo que están haciendo es exponerse a un riesgo innecesario. Porque hay bandas organizadas que no van a divertirse sino a robar y pelearse», ha insistido la vicerregidora, quien ha vuelto a pedir a los jóvenes que tengan conciencia.
Según ha relatado, el Ayuntamiento está tomando medidas y se han dispuesto 350 agentes más este puente, que se suman también a los efectivos de Policía Nacional aportados por Delegación del Gobierno.
Al hilo, han explicado que son conscientes de que estas convocatorias se hacen a través de redes sociales como Telegram, Whatsapp o Instagram y que el Consistorio sabe «perfectamente» dónde van a tener lugar y por ello consiguen acometer detenciones.
Comentarios
tracking