Una niña de 6 años ha muerto y otras dos, de 10 y 12 años, se encuentran heridas de gravedad al ser atropelladas esta tarde por un vehículo a la salida de un colegio del madrileño barrio de Mirasierra, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. (Fuente: Emergencias Madrid)

Infografía

El error de una madre con las marchas del coche pudo causar el trágico atropello de las niñas de Mirasierra

Muere una niña de 6 años y otras dos se encuentran graves tras ser arrolladas a la salida del colegio Fomento Montealto de Madrid

Una niña de 6 años ha muerto y otras dos, de 10 y 12 años, se encuentran heridas de gravedad al ser atropelladas la tarde del jueves por un vehículo a la salida de un colegio del madrileño barrio de Mirasierra, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.
El suceso, cuyas causas investiga la Policía Municipal, ha ocurrido poco después de las 17.30 horas, a la salida de las clases del colegio Fomento Montealto, en la calle de La Masó número 76 de Madrid, del distrito de Fuencarral-El Pardo. Una de las hipótesis que se baraja inicialmente es que la conductora perdiera el control del vehículo, que invadió la acera en la que se encontraban las menores. Según han explicado varias familias del centro a Efe, el atropello se pudo producir por un despiste de la persona que conducía el turismo automático. 
Infografía: accidente en el colegio de Mirasierra (Madrid)

JJGK

Estos testimonios apuntan a que al querer dar marcha atrás, accidentalmente, el vehículo avanzó hacia adelante provocando el atropello. Según han informado a Efe fuentes de la investigación, esta hipótesis es la que cobra más fuerza. La mujer intentaba aparcar el vehículo y daba marcha atrás, pero accidentalmente avanzó hacia adelante, provocando el atropello. En el momento del arrollamiento, la mujer estaba acompañada por sus hijos, que van al mismo colegio que las niñas atropelladas.
Como consecuencia del fuerte impacto, las tres han sufrido traumatismos graves y la más pequeña ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Fuentes  policiales han indicado que la presunta autora del atropello ha requerido atención psicológica.

Reanimación

Los primeros en llegar al lugar han sido agentes municipales y Bomberos del Ayuntamiento, que han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han colocado dos campamentos de emergencia, pero que no han podido salvar la vida de la más pequeña. Las otras dos han sido asistidas y evacuadas al Hospital Niño Jesús de Madrid, donde han ingresado en estado grave.
El accidente ha causado un gran impacto entre los padres y madres del barrio que en este momento recogían a sus hijos de los colegios de la zona. La Policía ha cortado la calle de La Masó para que llegaran los servicios de emergencias y han abierto un atestado por lo ocurrido. Se trata de una zona muy transitada por vehículos y en la propia puerta del colegio afectado hay una rotonda. Los vecinos se quejan con frecuencia de las aglomeraciones diarias que se producen en esta zona, con triples filas que dificultan la circulación y suponen un peligro para los niños.
Miembros de los servicios de Emergencias Madrid en en el lugar del trágico suceso

Miembros de los servicios de Emergencias Madrid en en el lugar del sucesoEmergencias Madrid

Pésame del alcalde

Tras conocer la trágica noticia, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha publicado un mensaje en redes sociales: «El devastador accidente en el colegio Montealto de Mirasierra conmociona a Madrid. Nuestras oraciones están con la familia, compañeras y profesoras de las niñas». Almeida ha trasladado el pésame a la directora del centro escolar.  
Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, también ha subido un mensaje a su cuenta de Twitter: «La noticia más triste. Todo mi cariño y apoyo a su familia. No puedo ni imaginarme el dolor que estáis sufriendo».
Comentarios
tracking