Afirma que la Junta «es la competente para declarar el cierre» y que seguirá abierta

Castilla y León echa un pulso al Gobierno y anuncia que la estación de Navacerrada no se cierra

Afirma que la Junta «es la competente para declarar el cierre» y que seguirá abierta

Después de celebrarse una reunión entre Isabel Díaz Ayuso y Alfonso Fernández Mañueco en la Real Casa de Correos, el presidente de la Junta de Castilla y León ha anunciado que la estación de esquí continuará con su actividad.
«Va a seguir prestando su actividad el concesionario de las pistas. No hay inconveniente alguno para que siga desarrollando esa actividad la concesionaria. Es perfectamente compatible el uso de la estación de esquí con los aprovechamientos, con los montes de utilidad pública, donde se ubican las pistas», ha señalado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, esta tarde, en la Real Casa de Correos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, esta tarde, en la Real Casa de CorreosComunidad de Madrid

Mañueco ha explicado que el cierre decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez «ataca claramente el futuro económico de Navacerrada y de todo su entorno». En este sentido, ha explicado que el Ejecutivo central ha decidido que la Junta de Castilla y León «es la competente para declarar el cierre» por lo que ellos han considerado «que no hay ni razones políticas ni razones jurídicas para declarar» dicho cierre.
Desde su perspectiva, es una gran ocasión para comprometerse con el mundo rural, con el asentamiento de la población y con la actividad económica. Es una zona privilegiada que une las dos comunidades. Por su parte, Ayuso ha calificado este anuncio de «muy buena noticia».
Comentarios
tracking