La cabina, con José Luis López Vázquez en su interior

La cabina, con José Luis López Vázquez en su interiorIMDb

Madrid

Madrid inaugura una cabina-monumento en homenaje a Antonio Mercero

La cabina más famosa del cine español tendrá un monumento en el lugar donde se rodó, la plaza del Conde Valle de Suchil en su cruce con la calle Arapiles

La película de Antonio Mercero, protagonizada por José Luis López Vázquez, cuyo guion está escrito por José Luis Garci y el propio Mercero, y ganadora de un premio Emmy, es recordada por la mítica cabina roja en la que López Vázquez quedó atrapado. Gracias a una acción ciudadana en redes sociales, la cabina volverá a la calle y servirá para homenajear a Antonio Mercero, fallecido en Madrid hace tres años. 
Este miércoles 15 de diciembre se inaugurará en la plaza del Conde Valle de Suchil, en su cruce con la calle Arapiles, la cabina-monumento en homenaje al director y guionista vasco. A pocos metros de aquel lugar es donde se rodó la película La cabina, por lo que se trata del lugar idílico para este monumento. David Linares fue el guionista responsable de la idea, que publicó en Twitter. A raíz de ello, varias personalidades del mundo del cine se hicieron eco de la iniciativa, que acabó llegando a un pleno municipal y recibió respaldo unánime.
Una muchedumbre se reúne alrededor de la cabina en la que se encuentra el personaje de José Luis López Vázquez

Una muchedumbre se reúne alrededor de la cabina en la que se encuentra el personaje de José Luis López VázquezIMDb

La iniciativa fue aceptada hace tres años por la entonces alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pero la iniciativa también gustó al nuevo equipo de gobierno de José Luis Martínez Almeida, quien también accedió al homenaje. Para llevar a cabo la iniciativa han tenido que intervenir cuatro actores; la Academia de Cine, familiares de Antonio Mercero, el Ayuntamiento de Madrid y Telefónica, quien se ha encargado, a través de su fundación, de construir la cabina.
El monumento se ha construido tomando como referencia las cabinas de la época, por lo que será de color rojo y estará cerrada. Se colocará sobre un pedestal, que ya está instalado en su ubicación, esperando la llegada de la cabina. Estas tienen los días contados en la capital, ya que se van a eliminar próximamente las que resten, pero esta vez se hará una excepción, y mañana, Madrid, recuperará su cabina más icónica. 
Comentarios
tracking