Comparación de los datos de ingresos por coronavirus en Madrid (Navidad 2020 vs. Navidad 2021)

Comparación de los datos de ingresos por coronavirus en Madrid (Navidad 2020 vs. Navidad 2021)

Lo que dicen los datos de la covid en Madrid: con los mismos contagios hay casi un 80 % menos de ingresos

La comunidad ha notificado seis fallecidos en las últimas 24 horas, cuatro menos que en el día de ayer

La Comunidad de Madrid ha notificado este martes seis fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. Son cuatro menos que en la jornada de ayer, lo que vendría a demostrar que, pese al aumento de los contagios, la letalidad de la covid está más que controlada con los actuales niveles de vacunación. 
De acuerdo con los datos facilitados por la propia Comunidad, el aumento de los contagios de esta sexta ola no se está traduciendo en un aumento desaforado de la presión hospitalaria. Si hace un año (durante la tercera ola) había más de 4.000 personas ingresadas por coronavirus, este año no llegan a los 1.000. Se trata un descenso superior al 75 % con respecto a 2020.
Los números están siendo el mejor termómetro para conocer el estado real de la pandemia. Lejos del miedo y del alarmismo habitual cuando la incidencia sube y se conocen casos próximos, la realidad actual de la enfermedad es que es mucho menos lesiva que antes.
Ahora mismo, el porcentaje de camas ocupadas por pacientes con coronavirus en Madrid no alcanza el 6 %, según los datos del Ministerio de Sanidad (hace justo un año representaban el 11 %). Igualmente, el porcentaje de camas UCI ocupadas por enfermos de covid no alcanza el 15 % frente al 26 % de hace justo un año.
La diferencia entre un año y otro lo marca la vacuna. En la Comunidad, el porcentaje de la población con la pauta completa roza el 90 % (era del 88,6 % este mismo lunes), en sintonía con la media nacional, que se sitúa en el 89,7 %.
Comparativa Madrid coronavirus

Comentarios
tracking