farmacéutico se dispone a imprimir un cartel para anunciar que los test de antígenos de la Comunidad de Madrid están agotados ayer, miércoles

Farmacéutico se dispone a imprimir un cartel para anunciar que los test de antígenos de la Comunidad de Madrid están agotados ayer, miércolesEuropa Press

Colas y ansiedad en las farmacias madrileñas: «Estamos muy estresados»

La escasez de test y el incremento de contagios genera incertidumbre en las horas previas a Nochebuena y Navidad

Tras el anuncio de la Comunidad de Madrid de repartir test de antígenos, y en plena oleada de contagios, las farmacias se han convertido estos días en un punto caliente. La gente está acudiendo masivamente para conseguir uno de los ansiados test gratuitos. El miércoles, el primer día de distribución en farmacias, se agotaron las existencias en toda la Comunidad de Madrid en apenas media hora. El número de test enviados estipulado ha sido en torno a 50-53 test por farmacia; en cambio alguna de ellas reconoce haber recibido 6 veces más de lo que se había acordado. 
No se sabe el motivo de este desequilibrio, todo apunta a que las farmacias que han recibido en torno a 300-400 test no recibirán más entre las fechas de reparto. «Todas las Farmacias vamos a tener el mismo número de test porque está regulado por Sanidad», subraya la Farmacia Trafalgar. Para poder retirarlos las personas han tenido que entregar su tarjeta sanitaria. Se entregarán test durante 120 días (4 meses), hasta el mes de abril, según confirma la Farmacia Trafalgar. El caso es idéntico al que hubo al principio de la pandemia con la entrega de mascarillas de forma gratuita.
Test de antígenos

Test de antígenosEuropa Press

La falta de información hacia los farmacéuticos es abismal. Unos dicen que mañana recibirán más, otros los días 24 y 28 de diciembre, solo el 28 de diciembre, «a lo mejor mañana o pasado.» Existe mucha incertidumbre.
En cuanto a la sexta ola, los farmacéuticos están viviendo este mes de forma estresante, con mucho caos. «Estas dos últimas semanas han sido de llegar a casa y beberte una botella de vino», afirma una farmacéutica. El día de los test, miércoles 22, ha sido el peor sin ninguna duda y se prevé que los días de recarga de suministros sean igual. 
Asimismo, el repunte de contagios ha hecho que la gente acuda con mayor frecuencia a las Farmacias en busca de termómetros, paracetamol, test y mascarillas. Estas últimas han aumentado en comparación con los meses anteriores; con la noticia de no ser obligatoria en exteriores los farmacéuticos sí que notaron una bajada en ventas en mascarillas FPP2, pero una subida en las quirúrgicas. Con esta nueva ola y el anuncio del presidente del Gobierno de volver a imponer la mascarilla en exteriores, mucha gente ha optado por FPP2.
Comentarios
tracking