Fiesta 'Un Cuento de Navidad' diciembre 2019, en una imagen de archivo

Fiesta «Un Cuento de Navidad» diciembre 2019, en una imagen de archivoEuropa Press - Archivo

Madrid autorizará las macrofiestas de Nochevieja que tengan planes de contingencia

Tendrán permiso aquellas que cumplan con los requisitos marcados por el departamento de Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior

La Comunidad de Madrid autorizará las macrofiestas para Nochevieja que cuenten con planes de contingencia Covid y otros requisitos de seguridad dado que el ocio nocturno en Madrid no está limitado ni se prevé que lo esté pasadas las fiestas navideñas por las características de la variante ómicron.
Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior, tras visitar un centro de ejecución de medidas judiciales, ha apuntado que de las cinco macrofiestas que solicitaron autorización algunas no podrán celebrarse porque no reúnen los requisitos que se hubieran exigido incluso antes de la pandemia.
En tiempos precovid, la Comunidad de Madrid recibía la solicitud de unas 60 fiestas en diferentes puntos de la región mientras que este año se ha quedado en lo «anecdótico» al reducirse ese número a cinco, de las que cuatro no superarán las 500 personas.
Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior

Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior en el comunicado de ayer a los mediosEuropa Press

El encargado de autorizar estos eventos es el departamento que dirige Enrique López, al ser el responsable en lo relativo a la seguridad y al cumplimiento de lo que se propone en cada solicitud. La normativa regional obliga a solicitar autorización para las actividades extraordinarias que se celebran en Halloween, Navidad y Nochevieja, entre otras.
«En Madrid no hay restricciones en cuanto a fiestas, es algo anecdótico cuando en años previos había 60 solicitudes. Algunas no se van a celebrar porque no reúnen los requisitos que se exigirían previos a la pandemia», ha apuntado el consejero madrileño.
De este modo, ha reseñado que las fiestas que reúnan planes de contingencia Covid y otros requisitos se podrán celebrar, ya que el ocio nocturno en Madrid no está limitado.
También ha añadido que el modelo de Madrid apuesta por la protección a la salud como los que más, poniendo todos los medios. En este punto, ha reiterado que la Comunidad solicita al Gobierno que rebaje el tiempo de las cuarentenas, que deje de estorbar y que acometa una ley orgánica de pandemias que proteja la salud pública de los españoles.
Comentarios
tracking