Árboles cubiertos de nieve en el Puerto de Navacerrada, a 22 de noviembre de 2021, en Madrid

Árboles cubiertos de nieve en el Puerto de Navacerrada, a 22 de noviembre de 2021, en MadridRafael Bastante - Europa Press

Activado el nivel 0 por nieve y viento en la sierra de la Comunidad de Madrid

Este miércoles habrá precipitaciones de nieve en la sierra de hasta 8 centímetros de espesor y vientos con rachas de 80 kilómetros por hora

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha informado esta noche de que se ha activado para mañana, miércoles, el nivel 0 del Plan de Inclemencias de la Comunidad de Madrid por nieve y viento en la sierra.
Este miércoles habrá precipitaciones de nieve en la sierra de hasta 8 centímetros de espesor y vientos con rachas de 80 kilómetros por hora, añade en un mensaje por Twitter.
La agencia pide precaución en la carretera, y recuerda que hay que llevar cadenas o neumáticos de invierno, depósito lleno y móvil cargado.
Precisamente, la Aemet había informado por la tarde de que la cabalgata de los Reyes Magos que está previsto que se celebre el miércoles a las siete de la tarde transcurrirá en un clima «muy frío» e «invernal» en casi toda España, con lluvias e incluso posibles nevadas en varios puntos del país, especialmente en el centro y norte peninsular.
La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) prevé una víspera del día de Reyes marcada por la intensa bajada de temperaturas, que podrán ser de hasta 15 grados menos que en Nochevieja y Año Nuevo, cuando una masa de aire cálido dejó temperaturas «extraordinariamente altas» para la fecha.
La ciudad de Madrid contará con 6 ºC a la hora de la cabalgata de Reyes, con cielo nuboso o cubierto, y alta probabilidad de que llueva durante el desfile.
Según la Aemet, el descenso de temperaturas del martes al miércoles será notable o incluso «extraordinario» en puntos del Cantábrico, en el sur de Aragón, en el norte de la Comunidad Valenciana, y en zonas del sureste, donde en 24 horas el termómetro podrá marcar hasta 10 grados menos.
Hacia las siete de la tarde del 5 de enero, hora en que se celebrarán los desfiles, es probable que llueva en puntos de la Comunidad de Madrid, en la mitad sur y occidental de Castilla y León, en Extremadura, en la región occidental de Castilla-La Mancha y también en el oeste de Andalucía, según la Aemet
Comentarios
tracking