La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso durante un desayuno informativo de la Tribuna Forum Europa

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso durante un desayuno informativo de la Tribuna Forum EuropaEFE/Chema Moya

Ayuso anuncia un nuevo Plan de Fertilidad en Red que amplía a los 45 años la edad de la mujer solicitante

La presidenta madrileña ha señalado que el 26 de enero la región presentará el mayor plan de impulso a la natalidad, la familia y la conciliación de España, que incluye 80 medidas 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes la puesta en marcha de un nuevo Plan de Fertilidad que amplía la edad de la mujer solicitante hasta los 45 años y permite acceder con un hijo al mismo. Así lo ha señalado durante su intervención en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde ha explicado algunas de las primeras medidas que tomará el Gobierno regional en el 2022.
La líder regional ha adelantado que el próximo 26 de enero la Comunidad de Madrid presentará el mayor plan de impulso a la natalidad, la familia y la conciliación de toda España para hacer frente al reto demográfico. «El apoyo a la maternidad es una de las apuestas más importantes de mi gobierno», ha declarado. La Comunidad de Madrid invertirá 4.500 millones de euros en ejecutar 80 medidas en este sentido. 
Dentro del plan se incluye la ayuda de 500 euros al mes por bebé para las madres menores de 30 años con una renta no superior a los 30.000 euros, una medida puesta en marcha desde el 1 de enero. También habrá una ampliación de deducciones de hasta 2.100 euros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por nacimiento o adopción de hijos a lo largo de tres años, y de la tarifa plana para las mujeres autónomas que se reincorporen a su actividad tras la maternidad. 
Como novedades del Plan de Fertilidad en Red, que está incluido en ese nuevo Plan de Natalidad del Gobierno regional, se encuentra la libre elección entre los siete centros que actualmente disponen de terapias de reproducción asistida, con una única lista de espera compartida: Hospital Universitario Doce de Octubre, el hospital General Universitario Gregorio Marañón, el Hospital Universitario La Paz, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, el Hospital Universitario Clínico San Carlos, el Hospital Universitario Fundación Alcorcón y el Hospital Fundación Jiménez Díaz.
Teodoro García Egea con Ana Pastor

Teodoro García Egea con Ana PastorEFE

Asimismo, también como novedades, se incrementa el límite de edad de la mujer solicitante hasta los 45 años; el acceso a los tratamientos a las mujeres que ya tienen un hijo; el aumento del número de intentos completos para cada paciente, pasando de 3 a 4 por mujer; la creación de dos unidades de reproducción asistida nuevas y reactivación de las existentes, y la puesta en marcha del Banco Madrileño de Ovocitos.
Comentarios
tracking