Plaza de la Constitución de San Lorenzo de El Escorial

Plaza de la Constitución de San Lorenzo de El EscorialEuropa Press

Madrid

El Cuartel de Inválidos será sede permanente de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial

El edificio histórico albergará programaciones académicas y cursos de verano de la UCM

En un comunicado oficial, la Universidad Complutense junto con el gobierno de San Lorenzo de El Escorial firmarán un convenio que convertirá el Cuartel de Inválidos y Voluntarios a Caballo en la sede permanente de la UCM durante 25 años. El acto tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Madrid este martes, 19 de enero.
El convenio se firma con el objetivo de crear para el municipio la Cátedra de Desarrollo Turístico Sostenible San Lorenzo de El Escorial «Juan Villanueva». La alcaldesa del municipio madrileño, Carlota López Esteban y el rector de la Universidad, Joaquín Goyache Goñi, serán los encargados de rubricar el documento.
Cuartel de Inválidos de San Lorenzo de El Escorial

Cuartel de Inválidos de San Lorenzo de El EscorialAquí en la Sierra

El Cuartel de Inválidos, un espacio emblemático

El Cuartel de Inválidos y Voluntarios a Caballo fue construido en 1774 por Juan de Villanueva. 
Se trata de un edificio de planta rectangular con una superficie de 1.300 metros cuadrados divididos en tres plantas, ubicado en la calle de las Pozas, 3 y con este convenio la Universidad Complutense pasará a ser la responsable de su conservación, reparación y protección.
Además, la entidad educativa mantendrá expuesto el legado de Luis Cervera Vera, arquitecto e historiador, de cuya mano han salido algunos de los dibujos más conocidos de las construcciones sanlorentinas.
Comentarios
tracking