Ayuso en el Jarama

Ayuso, al volante para estrenar el nuevo circuito Madrid Jarama

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha celebrado el cambio de nombre conduciendo un coche de carreras

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado esta mañana el Jarama para formalizar el cambio de nombre del circuito. Además, ha aprovechado la visita para conocer la sensación de conducir un coche de carreras en el que también ha tenido la ocasión de ser copiloto.
En el nuevo Madrid Jarama-RACE, Ayuso ha celebrado que «el templo de la velocidad español» tenga un nuevo nombre, «como parte del extraordinario potencial turístico, deportivo y empresarial» de la región, «ya consolidada como sede de grandes eventos deportivos internacionales».
«Estamos en la cuna del automovilismo y del motociclismo de España, la casa de los 12+1 del inolvidable Ángel Nieto, o de las victorias de Sito Pons, de Àlex Crivillé, de Jorge Lorenzo, de Sete Gibernau... el lugar en el que empezaron su trayectoria vuelta a vuelta Carlos Sainz o Pedro Martínes de la Rosa», ha recordado. La presidenta ha incidido en que por el circuito se han visto pasar a campeones de Formula 1 y motociclismo, carreras de camiones y hasta conductores noveles en clases de perfeccionamiento.
«Todo esto hace de este mítico circuito algo más que una instalación deportiva y no lo es solo por su cercanía con los principales fabricantes y su localización a 30 kilómetros de la capital y a 15 minutos del aeropuerto y de Alcobendas... es que además el RACE ha hecho un gran esfuerzo para hacer de Madrid una de las capitales del deporte a motor y para atraer turismo y otras actividades», ha dicho.
Para Ayuso, la colaboración permanente público-privada entre la Comunidad de Madrid y el RACE es «una gran noticia», lo está siendo en todo momento y «sitúa a Madrid en primera línea a nivel mundial». 
Comentarios
tracking