Militantes del PP se manifiestan ante la sede de Génova para pedir la dimisión de Casado y García Egea

Guerra interna del PP

«Ayuso presidenta», a pie de calle en la primera quedada

Una corona de defunción, un grupo de mariachis y cánticos a favor de la presidenta de la Comunidad de Madrid han acaparado la primera concentración en Génova tras el terremoto en el Partido Popular

Tras el supuesto espionaje hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, miles de personas se han unido a su favor. El apoyo en masa que ha acudido a Génova 13 provocó que la Policía Nacional creara un fuerte dispositivo de seguridad alrededor de la sede. Hasta cinco furgones blindados acudieron al lugar. «Por favor pónganse a un lado para dejar pasar», pedía un agente a los manifestantes.
Nada más llegar el tumulto de gente llama la atención, en torno a tres centenares de personas se apelotonaban en la puerta de la sede del PP gritando la dimisión de Casado. «¡Da la cara, cobarde!», gritaba una manifestante.
El encuentro fue organizado en redes sociales a lo largo de la tarde. Al principio parecía que iba a ser una quedada de «cuatro personas», pero según entraba la noche se iban concentrando cada vez más personas.
En momentos puntuales ha surgido cierta tensión entre la Policía y los manifestantes, los agentes querían dejar un camino para que el resto de los viandantes pudieran subir y bajar por la Calle Génova, pero en varias ocasiones debido al fervor del ambiente el camino se disipaba.
Uno de los momentos álgidos de la manifestación ha sido cuando un motorista ha traído una corona de flores con una cinta, como las que se ponen en los entierros, que rezaba «Pablo Casado, siempre te recordaremos», y no es para menos. Todo el mundo esperaba que tanto el actual líder del Partido Popular como el secretario general, Teodoro García Egea, dimitieran. Para los votantes del PP ambos dirigentes «han fallecido» hoy. «¡Casado, vendido, vete del partido!», manifestaba una simpatizante de Ayuso.
Los cánticos también se han llevado protagonismo durante esta concentración. Algunos de ellos hacían referencia a la madre de Casado y tachaban a ambos de homófobos. «Tienen que saber que hay gente mejor que ellos y apartarse», subrayaba una simpatizante del PP a El Debate. No solo han sido cánticos en contra de los dos dirigentes populares, el apoyo hacia Díaz Ayuso ha sido clamoroso. «¡Oa, oa, oa, Ayuso a la Moncloa! ¡España vota a Ayuso! ¡Ayuso sí, Casado no!» resonaban en Génova.
Encuesta a pie de calle: ¿Ayuso o Casado?

Cerca de las ocho de la tarde se preparó un gran revuelo. En un primer momento se pensó que salía Pablo Casado, pero finalmente resultaron ser unos mariachis cantando la famosa canción «Canta y no llores». Tras este espectáculo por parte de los músicos mejicanos, la Policía pidió despejar la calle que linda con la sede: solamente dejaron a la prensa. El resto de los manifestantes se tuvieron que colocar justo en la acera de enfrente, que seguían con sus cánticos.
La sede acabó echando el cierre metálico y mucha gente empezó a marcharse, aunque quedaron personas afines a la presidenta que seguían vitoreándola.
La gente ha recibido la noticia con estupor ya que no esperaban que su propio partido actuara de esta manera, además han añadido que «Isabel Díaz Ayuso no se merece este trato. Es una persona que planta cara, que va de frente y es lo que necesita ahora el mundo», indicaba José María Iriarte, simpatizante del PP.
Los manifestantes también califican la actitud de Casado y Egea de cobardes. Muchos de los asistentes han confirmado que ya no confían en el líder de los populares y que, en caso de no dimitir, sus votos no irán hacia el Partido Popular. «Se han cargado el partido», aseguraba Miguel Gutiérrez, asistente a la manifestación.
Están previstas otras dos concentraciones a favor de Ayuso. La primera será este viernes a las 19:00 y la segunda está prevista para el domingo a las 12:00, ambas en frente de la sede del PP.
Comentarios
tracking