Exterior del Hotel Eurostars Tower Madrid
Crisis interna PP
Hotel Eurostars Madrid Tower: la torre que acoge las reuniones del PP
Se celebra hoy en este hotel el Comité Ejecutivo Nacional del PP a las 11 de la mañana y la Junta Directiva Nacional a las 12 de la mañana
el futuro del PP se decidirá por todo lo alto. El Comité Ejecutivo Nacional del PP se celebra hoy a las 11:00 en el Eurostars Madrid Tower, hotel que ocupa las primeras 30 plantas de la imponente Torre Sacyr, de 236 metros de altura. «El mirador de la capital» acogerá hoy a los miembros del PP, en una reunión decisiva que servirá para aclarar el futuro de la formación azul.
Este ostentoso hotel abrió sus puertas al público el 12 de enero de 2009, siendo el segundo hotel madrileño galardonado con las cinco estrellas gran lujo, después del Hilton Madrid Airport. Se sitúa en el complejo Cuatro Torres Business Area (CTBA) del Paseo de la Castellana.
Recepción del Hotel Eurostars Madrid Tower
Cuenta con 45.360 metros cuadrados, divididos en 30 plantas sobre rasante más dos niveles subterráneos, albergando 474 habitaciones, de las que 25 son suites junior, de unos 60 metros cuadrados cada una; una suite ejecutiva de 80 metros cuadrados; y la suite presidencial, de más de 100 metros cuadrados y dotada de sauna propia. Todas las habitaciones están equipadas con elementos domóticos y equipos audiovisuales de última tecnología.
Sala del Hotel Eurostars Madrid Tower
El hotel, además, cuenta con el mayor salón diáfano de la ciudad, con una superficie de 1.500 m2 sin columnas y 5 metros de altura, lo que permite albergar todo tipo de convenciones y lugar donde se celebrará hoy en Comité del Partido Popular.
La decoración fue llevada a cabo por el estudio CGA Arquitectos dirigido por Josep Juanpere, y en ella priman los materiales nobles con una elegante combinación de tonos. Así, los pasillos del hotel y las habitaciones están decoradas en tonos dorados, metálicos, negros y nogales, mientras las zonas comunes son en blanco y negro o incluso combinaciones elegantes como pistacho, morado y negro del lobby-bar.
Torre Sacyr: skyline de Madrid
- Es el tercer rascacielos más alto de España y se encuentra entre los 200 edificios más altos del mundo.
- Está ubicada en el complejo Cuatro Torres Business Area en Madrid.
- Fue diseñada por los arquitectos Enrique Álvarez Sala y Carlos Rubio Carvajal.
- Es propiedad de Testa y fue construida por Sacyr-Vallehermoso.
- Se invirtieron más de 350 millones de euros en su construcción
- Cuenta con 30 plantas pertenecientes al Hotel Eurostars Madrid Tower y otras 17 destinadas a negocios y oficinas.
- Para su construcción se utilizaron materiales de última generación, como cristal parasol o revestimientos 'high-tech', y elementos clásicos como la madera o el granito.
vista panorámica de las Cuatro Torres de Madrid
El cara a cara de Ayuso y Casado
Se prevé que Casado pronunciará hoy, entre las paredes del Hotel Eurostars Madrid Tower, su discurso de despedida, en el cual tratará de explicar la guerra interna que estalló hace unas semanas en el PP, después de que se destapase una trama de espionaje hacia Ayuso orquestada por Génova.
Casado y Ayuso se saludan
También hoy hablará la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que dará réplica a Pablo Casado. Es el primer cara a cara que tendrán ambos miembros del PP tras el origen de la mayor crisis que han sufrido los populares.
A las 12 de la mañana, una hora después de la celebración del Comité, tendrá lugar la Junta Directiva Nacional del PP, dónde se espera que Ayuso pronuncie su discurso. Al Comité asistirán los vicesecretarios y portavoces que se mantienen en sus puestos y los 'barones' territoriales, entre otros cargos, y cuyos acuerdos serán ratificados en la posterior Junta Directiva Nacional.