Fundado en 1910
feijoo almeida casado

EFE

Partido Popular

Tira y afloja con el discurso de Casado: finalmente se emitirá en abierto

La decisión ha llegado entre acusaciones de un intento de silenciar al aún presidente, Pablo Casado

La división del Partido Popular sigue latente. La Junta Directiva Nacional, que tiene lugar este martes, también estará rodeada de polémica. En esta ocasión las dudas rondaron al Pablo Casado. «No le dejan hacerlo en abierto», aseguraron la pasada noche, fuentes cercanas al aún presidente. Apenas un par de horas antes de que tome la palabra, el partido ha emitido un comunicado para rectificar: sus palabras no serán a puerta cerrada.

No será hasta la finalización de la reunión, que tiene las 12 como hora de comienzo, cuando se apruebe el Comité organizador que llevará las riendas del partido hasta la celebración del XX Congreso del PP. Sin embargo, fuentes cercanas a la actual dirección apuntan que la orden de que las palabras de Casado no se emitiesen en abierto salieron de ese comité en formación y de la coordinación general.

Desde el partido afirman que «ese comité no está aún formado» y que «desconocen» quién tomó la decisión.

Las miradas están también puesta en el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que, pese a no haber anunciado oficialmente su candidatura, muchos ya consideran como el líder de PP. Sin embargo, desde su entorno califican como «absolutamente falso» que esto «tenga nada que ver con Feijóo».

Lo cierto es que la convocatoria para la reunión de este martes no se envió hasta las once de la noche del lunes. En la misma, el mensaje era claro: «El acto será abierto exclusivamente a los medios gráficos, que podrán tomar imágenes al inicio de la reunión. Ninguna intervención se podrá seguir en abierto».

Cabe recalcar que el discurso del presidente en los encuentros de la Junta Directiva Nacional siempre pueden seguirse en abierto.

El partido cambió de opinión, y a las 10 de la mañana de martes difundían otro mensaje que contradecía al anterior: «Buenos días. Disculpad, finalmente la intervención del presidente del PP, Pablo Casado, será abierta a los medios de comunicación. Un saludo».

Después de un tira y afloja. El PP concederá a Casado la posibilidad de despedirse a través de su discurso frente a la Junta Directiva Nacional y a militancia que podrá seguirlo desde los medios de comunicación y redes sociales.

comentarios
tracking