
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Ayuso asegura que Feijóo es «el mejor candidato» y que le dará su apoyo
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha respaldado este domingo su apoyo al presidente de la Xunta para presidir el Partido Popular
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso se ha pronunciado este domingo sobre la posibilidad de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se presente al Congreso extraordinario para presidir el Partido Popular. Considera que la del dirigente gallego es «la mejor» candidatura para llevar las riendas de la formación, que ahora atraviesa una de las peores crisis de su historia.

Así, lo ha expresado la líder regional en declaraciones a los medios en su asistencia esta mañana al partido de rugby que se jugaba entre España y Rumanía en la Universidad Complutense de Madrid. «Evidentemente, antes de un congreso no se sabe si hay más candidaturas o no, pero yo desde luego creo que la suya es, en todo caso, la mejor, y vamos a seguir colaborando con el PP en todo lo que necesite», ha asegurado la presidenta madrileña.

Encuesta de Target Point para El Debate
Feijóo es el preferido de los españoles para liderar el PP, seguido por Ayuso
«Estamos en una situación de análisis interno, ver qué queremos para el futuro, para España y para el Partido Popular. Tenemos que ser una alternativa real al Gobierno de Pedro Sánchez, y por eso trasladar la ilusión a todos los españoles de que el PP sigue trabajando en ello», ha declarado. Asimismo, ha afirmado que el presidente de la Xunta contará con su ayuda».
Díaz Ayuso ha descartado presentarse al Congreso Nacional del partido, haciendo hincapié en que «nunca ha habido un intento de alcanzar el liderazgo como se ha estado diciendo». La líder regional ha insistido en los últimos días en la idea de que su sitio está en Madrid y ha reiterado su intención de seguir trabajando al frente del Ejecutivo autonómico.Y es que el jueves 17 de febrero estallaba una crisis en el seno de los populares a raíz de salir publicadas unas informaciones relativas a una supuesta trama de espionaje que la cúpula del PP habría encargado para investigar al entorno de Isabel Díaz Ayuso por presuntas irregularidades en un contrato vinculado con su hermano, lo que derivó en un cruce de acusaciones entre la dirigente madrileña y la dirección nacional del PP. Desde entonces, se produjo un goteo de dimisiones, entre ellas la de Teodoro García Egea como secretario general de la formación.
En este contexto, el próximo martes 1 de marzo se reunirá la Junta Directiva del partido en la que se convocará el citado cónclave para elegir al futuro líder del Partido Popular, que tendrá lugar, según lo previsto, los días 2 y 3 de abril.