Imágenes cedidas por la Policía de las detenciones de varios integrantes de bandas latinas en Madrid

Imágenes cedidas por la Policía de las detenciones de varios integrantes de bandas latinas en MadridEP

Bandas Latinas  Detienen a diez menores por una reyerta entre DDP y Trinitarios

Los arrestados fueron puestos a disposición del Grupo de Menores de la brigada provincial de la Policía Judicial

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a diez menores de entre 14 y 16 años cuando participaban en una reyerta con palos y machetes en la que se enfrentaban las bandas Dominican Don’t Play (DDP) y Trinitarios en el parque Anguita Couso del distrito madrileño de Ciudad Lineal. Los arrestados habían quedado previamente en redes sociales para «machetearse». Cinco de los menores resultaron heridos por diversos golpes y cortes, y uno de ellos precisó traslado al hospital por una herida profunda.
La reyerta tuvo lugar en torno a las ocho de la tarde del pasado sábado, en el parque José Couso y Julio Anguita. Un agente de servicio observó a unas jóvenes que corrían hacia el centro de salud, seguidas de un grupo de menores que portaban machetes, cuchillos y palos.
El agente avisó a varios policías y consiguieron alcanzar a los dos grupos, que ya habían abandonado el parque. Cinco reconocieron que pertenecían a los Dominican Don't Play (DDP) y 6 a la banda rival de los Trinitarios. Todos fueron detenidos, excepto uno de ellos, de 13 años, y, por lo tanto, inimputable. Relató que habían participado en una pelea entre bandas en dicho parque, después de quedar por Instagram.
Además, identificaron a cinco chicas de la misma edad que confesaron que eran «pencas» de los DDP, que se dedican a ayudar y portar las armas que usan los varones.
Acudieron al lugar del conflicto – García Noblejas con Doctor Cirajas – sanitarios del Samur-Protección Civil en ambulancias, que atendieron a cinco de ellos. Tres de ellos por contusiones, uno por una crisis nerviosa y otro por una brecha en la cabeza, que fue trasladado a un hospital, aunque no de gravedad.
Los policías municipales requisaron una navaja de un filo de 19 centímetros y 7 centímetros de hoja cacha de color verde con un escudo militar. También incautaron dos palos de madera, una muleta, una barra de hierro y una mochila con varios cinturones en su interior. Los arrestados fueron conducidos al Grupo de Menores de la Policía Judicial (GRUME).
Detenidos 10 menores pandilleros que quedaron para "machetearse" en un parque de Ciudad Lineal.

Detenidos 10 menores pandilleros que quedaron para «machetearse» en un parque de Ciudad Lineal.Policía Municipal de Madrid

Comentarios
tracking