Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de MadridEFE

Madrid  Ayuso, tras la masiva protesta del campo: «El Gobierno debe dimitir inmediatamente»

La presidenta de Madrid atribuye a Casado y Egea «una maquinaria que se puso en marcha para destruirme en lo personal y en lo político»

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este lunes que el Gobierno de Pedro Sánchez «debe dimitir inmediatamente» tras las continuas protestas que acumula, porque «nadie aguanta esta situación» a causa de la subida del precio de la energía.
«Este Gobierno está acabado y aquí la única duda es cómo va a abandonar el poder, lo único que no sabemos es cómo lo va a hacer», ha expresado Ayuso en una entrevista con «Antena 3» en la que ha culpado al Gobierno de que España «va a caer en la más absoluta irrelevancia» por las consecuencias que tendrá el cambio de posición con respecto al Sáhara.
Ayuso ha dicho que es «un ejemplo más de cómo este Gobierno trabaja y trata a España», y ha añadido que no puede tomar las decisiones «al margen del Parlamento y de la opinión pública».
«La soberanía nacional reside en el pueblo español, y lo que es España lo que tiene que ser Ceuta, Melilla, País Vasco y Cataluña lo tienen que decidir todos los españoles», ha señalado la presienta regional.
«Están tomando un montón de decisiones que no venían en un programa electoral, están arruinando a uno de los países más prósperos del mundo, han roto consensos, han dividido entre regiones, han empobrecido a todo el país y nos han dejado en la nada», ha remarcado.
Ayuso ha indicado que España ha estado «más de dos años callada» pero ya «nadie aguanta la situación», como los transportistas, cuyas reivindicaciones entiende, pero no de los piquetes que «son violentos y tampoco creo que sea solo esto el camino».
«Creo que hay que hacer un gesto con aquellos alimentos perecederos porque no es de recibo ver cómo se tiran litros de leche o alimentos con la hambruna, con la situación que estamos viviendo», ha señalado.
En esta línea, ha considerado que el Gobierno debe bajar de forma drástica los impuestos o suprimir algunos de ellos, como en Francia, país que se ha hecho cargo de la factura eléctrica y del gasoil.

La relación de Ayuso y Casado

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reconocido que no se habla con el todavía líder del PP, Pablo Casado, ni espera nada de él y asegura que tanto él como el exsecretario general del partido Teodoro García Egea saben que «no hay nada» con el contrato público vinculado a su hermano.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Partido Popular, Pablo CasadoIsabel Infantes

«Lo que ha pasado es una maquinaria que se puso para destruirme en lo personal y en lo político que se basó en dos vías. La política fue intentar dividir mi grupo parlamentario, a los alcaldes de la Comunidad de Madrid y muy especialmente a mi Gobierno y en la parte personal intentaron crear un relato sobre corrupción donde no lo había», ha señalado en la entrevista en «Antena 3».
Para Ayuso, «esto es algo gravísimo» que no había ocurrido nunca en su partido y ha subrayado que ellos saben «que no hay nada» pero lo que pasa es que se agarraron a esto para intentar destruirla «utilizando a la familia, que es lo más duro que puede haber». A su parecer, lo grave es «cómo tienen ellos esos datos».
La presidenta madrileña ha defendido que «todo está en A» y «todo está fiscalizado» pero han intentado por todos los medios destruirla, desgastarla, para que no optará a la Presidencia del partido en Madrid. La jefa del Ejecutivo regional ha reconocido que no habla con Casado. «Ya está bien aquí, el saber que están constantemente buscando mi destrucción es algo obsesivo. Yo lo que quiero es pasar página», ha declarado.
En todo caso, ha hecho hincapié en que el problema no era solo con ella. «No cayeron en dos días solo por mí... toda la organización estaba ya desde hace mucho tiempo cansada por muchos motivos distintos», ha dicho. Ayuso ha considerado que su caso fue «el más llamativo, el final, el más grave pero no era el único ni mucho menos».

Ayuso apuesta por Feijóo

Ayuso, ha sostenido que el candidato a liderar el PP y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, es una persona «solvente» y se ha mostrado convencida de que «vienen ahora los mejores momentos» para el PP.
El presidente de la Xunta de Galicia y precandidato a la presidencia del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

El presidente de la Xunta de Galicia y precandidato a la presidencia del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoAlberto Ortega

En la entrevista, Ayuso ha hecho hincapié en que es un «momento de paz» pero también de «ilusión», que se está viendo reflejada en la «espectacular gira» que el candidato está realizando por toda España.
«Empezamos una nueva etapa en la que va a reinar una forma de hacer política de un hombre que lo ha sido todo, que no tiene que demostrar su valía, que ha cosechado grandes mayorías absolutas, que es solvente», ha defendido.
Ayuso cree que todo esto les va a «ayudar mucho porque esa tranquilidad y esa seguridad en sí mismo es básica» para que ahora cada uno desde sus comunidades y desde sus responsabilidades trabajen «por el futuro de España y por el cambio tan necesario».
Comentarios
tracking