sede caixa bank madrid

Sede de Caixa Bank en MadridLuis García

Madrid

En venta la histórica sede de CaixaBank en Madrid

Tras la fusión de CaixaBank con Bankia y la consiguiente unificación de sus cuarteles en KIO, Goirigolzarri, presidente de la entidad bancaria, ha iniciado el proceso de venta del inmueble de la Castellana

La histórica sede madrileña de CaixaBank se queda vacía. Desde hace año y medio, cuando el banco se fusionó con Bankia, el edificio número 51 del paseo de la Castellana quedó huérfano. El grupo nacido de esta fusión decidió unificar sus cuarteles generales en KIO, traslado que ha sido apenas completado y causa de que José Ignacio Goirigolzarri, presidente de la entidad bancaria, inicie el proceso de venta del inmueble de la Castellana.
Ya se han mantenido conversaciones tanto con consultoras inmobiliarias como con potenciales compradores interesados en adquirir el edificio. Desde la entidad bancaria han declarado que la venta del edificio es una posible opción, pero subrayan que la decisión final todavía no está tomada.

Cuatro décadas

El inmueble de Castellana 51 fue construido en 1976 y desde su inauguración, CaixaBank ha ocupado este edificio, cuya propiedad compartió durante unos años con la inmobiliaria Colonial. Este hecho hace que la desinversión del edificio se esté realizando con cautela , hasta el punto de implicar directamente en esta operación al consejero delegado de Building Center, Jordi Soldevilla.

Hace año y medio CaixaBank se fusionó con Bankia, unificando la sede en KIO y dejando vacío el edificio de la Castellana

El edificio se encuentra en el corazón del distrito de negocios de Madrid y la zona más cotizada de la capital, donde no es usual la venta de un inmueble como este. Cuenta con casi 30.000 metros cuadrados de superficie y once plantas, cuatro de ellas subterráneas alojando el aparcamiento. Combina los usos comerciales, de oficinas, almacén y aparcamiento. El importe económico que podría conseguir la entidad bancaria con esta venta oscila entre los 250 y 275 millones de euros.
En el edificio siguen estando las oficinas de Criteria en Madrid, ocupándolo en régimen de alquiler. Este holding es el primer accionista de CaixaBank, con un 30 % de las acciones, por lo que el objetivo de la entidad bancaria es organizar un proceso competitivo en el que haya la mayor concurrencia posible, para evitar cualquier tipo de conflicto.
Sin embargo, no puede descartarse que Criteria concurra al proceso de venta, ya que su brazo inmobiliario, Inmocaixa, está muy activo en la capital, como acaba de demostrar con la compra del edificio de oficinas situado en el número 1 de la calle Condesa de Venadito, o hace dos años, con la adquisición de Torre Ombú, sede de Gestamp.
Comentarios
tracking