Imagen de archivo de la banda latina Los trinitarios en Madrid

Imagen de archivo de la banda latina Los trinitarios en MadridEuropa Press

Bandas latinas

Detenidos siete menores trinitarios como presuntos autores del crimen de Villaverde

El joven fallecido pertenecía a los DDP y estaba siendo investigado por el crimen de Atocha

La Policía Nacional ha detenido a siete menores como presuntos responsables del crimen de Villaverde, acontecido el pasado 27 de abril, en el que la víctima fue agredida por varias personas con armas blancas, falleciendo instantes después.
Gracias a las actuaciones y a la investigación conjunta de la Brigada Provincial de Policía Judicial y la Brigada Provincial de Información se logró la identificación de los presuntos agresores en menos de una semana y la detención de los mismos a los diez días de los hechos.
El crimen, a plena luz del sol, se produjo en el medio día del 27 de abril, cuando un joven, que «rulaba con los DDP» fue brutalmente agredido y apuñalado con armas blancas tras el ataque de varios menores, lo que provocó el fallecimiento del joven instantes después.
Fruto de las averiguaciones, se pudo descubrir que los presuntos autores esperaron a la víctima para apuñalarla y agredirla con patadas y golpes, emitiendo gritos con expresiones propias de bandas juveniles violentas, en concreto con vocabulario propiamente trinitario. En el lugar de los hechos se localizaron diversos efectos que fueron recogidos por los agentes para realizar los correspondientes análisis por si habían sido utilizados en la agresión.

Venganza entre bandas latinas

El crimen de la Calle Alcocer podría tratarse de una vengnza de los Trinitarios hacia los DDP. La persona asesinada en Villaverde estaba bajo investigación como posible autor del crimen del chico de 15 años en Atocha, simpatizante de los Trinitarios. Desde la Jefatura Superior de la Policía Nacional han trasladado que están «esperando a las pruebas de ADN para confirmar su relación directa con el crimen de Atocha».
Los siete detenidos pertenecen a la banda de los Trinitarios, la misma a la que pertenecía el adolescente asesinado en Atocha, por lo que ambos crímenes podrían estar relacionados. De los siete detenidos, tres se encuentran ya en un centro penitenciario para menores.

Tres meses del Plan de Bandas Latinas

Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid ha trasladado en rueda de prensa su agradecimiento a la Policía Nacional y demás Fuerzas del Estado, apelando a la tranquilidad y recordando en todo momento que «estamos en buenas manos» y que «la actuación policial está siendo admirable».
Un coche de la Policía Nacional en una fotografía de archivo

Un coche de la Policía Nacional en una fotografía de archivoEuropa Press

Durante estos tres meses se han identificado a 5.728 pandilleros, se han detenido a 493 y se han incautado 273 armas, según ha informado el Jefe Superior de la Policía Nacional.
El pasado viernes se llevó a cabo un dispositivo para el arresto de los implicados en el que participaron casi un centenar de agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El actual dispositivo contra bandas latinas cuenta con más de 500 agentes para prevenir hechos como los ocurridos en Atocha o Villaverde.
Comentarios
tracking