Médicos especialistas

Médicos especialistas

Huelga de médicos  Los médicos no fijos en huelga estudiarán la propuesta de Sanidad expuesta en la Asamblea

El acuerdo se presentará este jueves en la sede del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid a partir de las 19.00 horas

El comité de huelga de médicos y facultativos no fijos de los hospitales públicos madrileños estudiarán en asamblea la propuesta de la Consejería de Sanidad para avanzar en la reducción de la temporalidad en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) antes de anunciar si se desconvoca el parón indefinido que están llevando a cabo.
En un comunicado, el comité de huelga ha subrayado que en el encuentro que ha tenido lugar este jueves «se ha conseguido llegar a un documento de compromisos» entre ambas partes y, «en línea con la política de transparencia de todos los convocantes» se presentará a consideración de los profesionales en un encuentro que tendrá lugar en la sede del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (Icomem).
En concreto, la cita ha sido convocada por el sindicato médico Amyts, la Plataforma Médicos y FEA No Fijos de Madrid-MUD y SomosUrgencias SomosUNO, convocantes de la huelga, de manera presencial y en línea a partir de las 19 horas.
Así se ha acordado tras la reunión celebrada a primera hora de la mañana con la presencia del viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), Raquel Sampedro.

Confianza en la propuesta

Tras el encuentro, el consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado que la propuesta de su departamento para reducir la temporalidad en el Sermas «parece que ha sido bien aceptada por el comité de huelga».
En declaraciones a la prensa en la Asamblea de Madrid, el máximo responsable de la Sanidad madrileña no ha concretado más detalles sobre la oferta «por respeto» hacia el comité de huelga y ha recalcado que la Consejería está «a la espera» de lo que determinen los médicos «en asamblea».
En cualquier caso, ha reiterado que el Gobierno regional espera que se acepte su propuesta y se pueda desconvocar la huelga indefinida que este jueves cumple su décima jornada.
Comentarios
tracking