Nueva tienda SHEIN en Madrid

Nueva tienda SHEIN en Madrid

Shein llega a España

Colas de más de un kilométro en Madrid por la apertura de la tienda física de Shein

La primera pop-up de Shein en España estará abierta hasta el domingo 5 de junio y busca dar al cliente «una experiencia de compra física»

Desde la puerta de Sandoval, 3, hasta más allá de Fuencarral, 113. Decenas de personas se han concentrado formando una cola de más de un kilómetro en una de las zonas más comerciales de Madrid, junto a la Glorieta de Bilbao, para acudir a la inauguración de la primera pop-up de Shein, una marca de moda online china que llega por primera vez a España, aunque de forma efímera, y conocer de primera mano la colección primavera-verano de la textil asiática.
La tienda, que estará hasta el domingo 5 de junio abierta en la capital, ha tenido un gran recibimiento. Sobre las 14:30 varios clientes que esperaban en la cola han contado a El Debate que llevaban esperando cuatro horas, algunos desde las 11 de la mañana, otros incluso desde nada más y nada menos que las 8:30 horas, a pesar de las altas temperaturas, y varios han señalado que temían que cuando llegara su turno de entrar los estantes estuvieran vacíos. Uno de las principales vías a través de la que se han enterado de la apertura del local exclusivamente este fin de semana ha sido la propia aplicación de Shein.
Varios clientes han mostrado su enfado ante la organización de la inauguración. «He visto que se está colando la gente, es un descontrol, no hay seguridad», ha expresado una mujer que llevaba esperando cuatro horas para entrar. De hecho, en un momento dado, unas jóvenes que esperaban en la fila han comenzado a gritar expresando su queja porque había personas que se estaban saltando la cola.
La mayoría de los clientes que han acudido a la inauguración son mujeres jóvenes, muchas de ellas visitaban la tienda con su grupo de amigos, otras acompañadas de sus padres. Tal como han explicado a este medio, suelen comprar online de forma habitual en esta marca. Desde camisetas a zapatos, bikinis o accesorios, los usuarios en general sí consideran que hay una buena relación calidad-precio en los productos que compran hasta ahora a través de Internet. Las blusas, por ejemplo, pueden costar entre 6 y 15 euros, los vestidos desde 5 a menos de 20. También valoran positivamente la variedad de ropa y de tallas que ofrece la marca.
Nueva tienda SHEIN en Madrid

Nueva tienda SHEIN en Madrid

El director de marketing de la textil china, Mingjie Zhao, ha explicado que la finalidad de abrir esta pop-up es «fortalecer lazos con nuestros usuarios y dar a nuestros clientes la posibilidad de vivir una experiencia de compra física donde pueden adquirir las tendencias de primavera-verano 2022». «Amamos cómo el público español aprecia la marca y crea una estrecha relación con Shein. Esperamos continuar entregándoles con un buen servicio y ofreciéndoles buenos productos», ha señalado.
Pop up de Shein en Madrid

Pop up de Shein en MadridAlberto Ortega - Europa Press

La textil china se fundó en 2012 y ha ido creciendo progresivamente llegando a convertirse incluso en uno de los principales rivales de la marca de Inditex, Zara. Actualmente, vende ropa a través de internet hasta en 150 países.
Comentarios
tracking