Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Zara, de momento, no cobra en España por devolver prendas online

Zara, de momento, no cobra en España por devolver prendas onlineInditex

Inditex

Zara ya ha comenzado a cobrar por las devoluciones online en algunos países

Con la medida el buque insignia de Inditex busca evitar ciertos hábitos de consumo compulsivo

Las compras online son cada vez más habituales. Para evitar colas, aglomeraciones y frustraciones por no encontrar el producto que se desea después de recorrer más de diez establecimientos, las compras a través de Internet se han convertido en una forma rápida y fácil de aprovechar las ofertas en época de rebajas. No obstante, en ocasiones, esta instantaneidad que nos proporciona la web puede derivar en hábitos de consumo compulsivo y se acaban comprando cosas que se tendrán que devolver por diversas razones.
Zara, el buque insignia del gigante textil Inditex, para tratar de frenar estas compras desenfrenadas que derivan en devoluciones masivas de productos, ya ha comenzado a cobrar por las devoluciones online en países como Alemania y Reino Unido.
El cobro de devolución por prenda solo se impondrá a las personas que hagan la devolución a domicilio o mediante un punto de recogida. Aquellas que se trasladen a cualquier tienda física podrán realizar este trámite como hasta ahora, es decir, gratuitamente.
El coste de la devolución es de 1,95 euros.

Una alternativa verde

Según ha explicado la compañía, la medida se toma, no solo por el coste de las devoluciones, que asume Zara, sino también para reducir el impacto medioambiental que estas suponen.
Y es que, las devoluciones implican un gran número de desplazamientos que suelen hacerse en trasportes contaminantes. Reducir el número de estos ha sido un factor que ha influido en la decisión de Inditex.

Zara no es la única tienda que cobra por las devoluciones

Cabe destacar que Zara no es la única marca que cobra por las devoluciones. También lo hacen otras, como Zalando o Uniqlo, las cuales tratan de desincentivar la devolución de pedidos realizados a través de Internet.
En el caso de Amazon, el gigante online incluso puede llevar a restringir las cuentas de aquellos usuarios que devuelven un gran número de compras en un periodo corto de tiempo.

Temas

Comentarios
tracking