El túnel de Santa María de la Cabeza, en Madrid

Plano de los alrededores del túnel de Santa María de la Cabeza, en MadridEuropa Press

Ayuntamiento de Madrid  Arboleda, carril bici y espacio para el peatón: así será el nuevo Paseo de Santa María de la Cabeza

La remodelación comenzará en el primer trimestre de 2023 y en octubre de este año se inaugurará el Centro de Interpretación del Paisaje de la Luz

Las obras que remodelarán el Paseo de Santa María de la Cabeza y lo dotarán de carril bici, más arbolado y espacio para el peatón comenzarán en el primer trimestre de 2023, según ha anunciado este miércoles el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su comparecencia en el Pleno municipal.
El Ayuntamiento también ha anunciado otras obras en la capital, como la remodelación de la Puerta del Sol, la nueva Ciudad del Deporte de Madrid o el Distrito de Madrid Nuevo Norte.

Planificación para la remodelación

Estos trabajos se llevarán en el margen correspondiente al distrito de Carabanchel, entre la plaza Elíptica y Madrid Río. Este proyecto «ordenará el aparcamiento y mejorará las conexiones con el tronco central de la vía beneficiando a la movilidad de la zona».
Tramo de l Paseo de Santa María de la Cabeza que será remodelado

Tramo del Paseo de Santa María de la Cabeza que será remodeladoGoogle Maps

Además, se creará una nueva línea de arbolado que mejorará la calidad paisajística de toda la calle. Actualmente, el área de Obras, encabezada por Paloma García Romero, está terminando la redacción de este proyecto con la intención de empezar los trabajos antes de finalizar el mandato.

Reproches en el Pleno municipal

La comparecencia del regidor llega a petición del Grupo Mixto, que le ha solicitado dar a conocer los plazos sobre los anuncios realizados en el pasado debate del estado de la ciudad. Almeida les ha reprochado que «apenas 20 días después del debate del estado de la Ciudad comiencen a exigir los plazos para el cumplimiento».
«¿Alguien ha visto el museo de los videojuegos, las 4.000 viviendas anunciadas en un debate la pasada legislatura?», ha requerido Almeida, quien ha aseverado que hay «un Gobierno distinto y diferente», y ha preguntado si pretenden ahora, «desde la oposición», llevar a cabo «lo que no hicieron desde el Gobierno».

Nuevos proyectos

Así, ha señalado que el proyecto para las cámaras de la Plaza del Dos de Mayo «ya está redactado» y en septiembre estará aprobado el decreto «que permitirá adecuar las Tarjeta Familias a la inflación». Además, ha señalado que es «inminente» la adjudicación del contrato para limpiar las zonas interbloques.
Comentarios
tracking