Imagen de archivo de un aula

Imagen de archivo de un aulaEuropa Press

Madrid  Tres Cantos dedica dos millones a reformar colegios y hacer 'aulas de futuro'

Se dotará a estos centros de elementos y materiales que aportan confort ambiental, iluminación biodinámica y automatización de las aulas, para que los edificios sean «una herramienta más para la enseñanza»

El Ayuntamiento de Tres Cantos va a dedicar dos millones de euros a reformar este verano los colegios públicos de la localidad, con el fin de aumentar su accesibilidad y que «se adapten a los nuevos tiempos de innovación pedagógica» y ofrecer a los alumnos «aulas del futuro».
El coordinador general de Alcaldía, Javier Juárez, ha indicado que se va a trabajar especialmente en los colegios Gabriel García Márquez y Carmen Hernández Guarch, donde se crearán espacios «donde el mobiliario forme parte del aprendizaje», basándose en el concepto de «hiperaulas abiertas, tecnológicas y con diferentes ambientes».
Además, se dotará a estos centros de elementos y materiales «que aportan confort ambiental», iluminación biodinámica y automatización de las aulas, para que los edificios sean «una herramienta más para la enseñanza».
Por su parte, la concejala de Educación, Marisa Peña, sostiene que en este modelo de educación pretende que «el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje», favoreciendo especialmente la investigación y los conocimientos de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.
Colegio García Márquez

Colegio Gabriel García MárquezColegio García Márquez

En el resto de los centros educativos públicos se están llevando a cabo obras de mantenimiento y mejora con pintura, cambios de puertas, persianas y ventanas, así como el acondicionamiento de zonas comunes, aulas, vestuarios y aseos, por valor de 500.000 euros.
También se pondrá en marcha el primer proyecto piloto de autogeneración de energía eléctrica en un centro educativo, tras la instalación de placas fotovoltaicas, en el colegio Carmen Hernández Guarch.
Comentarios
tracking