10 de agosto de 2022

Montaña rusa del Parque de Atracciones

Montaña rusa del Parque de AtraccionesEuropa Press

Comunidad de Madrid  Pánico en el Parque de Atracciones de Madrid: diez personas atrapadas en una de sus montañas rusas

Tras casi una hora colgados en la atracción, los usuarios pudieron bajar por sus propios medios y no fue necesario activar los servicios de emergencias

Los hechos se produjeron pasadas las nueve de la noche de este miércoles, día 3, al registrarse una parada técnica en la montaña rusa del Abismo, que permite precipitarte desde 49 metros de altura a una velocidad total de 105 kilómetros por hora.
Fuentes del Parque de Atracciones de Madrid han explicado a Europa Press que el «fallo técnico» que motivó la parada se produjo poco antes del cierre de las instalaciones y afectó a una decena de personas.
En ese momento se activó el protocolo de seguridad y el propio personal de mantenimiento del parque logró solventar la incidencia en menos de una hora. Las personas atrapadas pudieron bajar por sus propios medios y no fue necesario activar los servicios de emergencias.
Las instalaciones del Parque de Atracciones cerraron con normalidad a las 22:00 horas, mientras que los afectados evacuaron el parque poco después, una vez solucionada la incidencia. Este jueves, el recinto ha abierto con normalidad a las 12:00 horas.
En cuanto a la atracción, se trata de una de las montañas rusas más exclusivas y espectaculares del mundo en su género, según relata el Parque de Atracciones en su página web.
Desde el Parque de Atracciones de Madrid han recordado que todas las atracciones son revisadas de forma diaria y cuentan con un estricto protocolo de seguridad y han achacado a un fallo técnico puntual el incidente.
Comentarios
tracking