José Luis Martínez-Almeida durante la videollamada que suplantaba al alcalde de Kiev

José Luis Martínez-Almeida durante la videollamada que suplantaba al alcalde de Kiev

Dos cómicos rusos suplantaron al alcalde de Kiev en una videollamada con Almeida

El Ayuntamiento de Madrid denunció un delito de suplantación de identidad el pasado mes de junio y ahora se ha publicado el vídeo completo

El Ayuntamiento de Madrid interpuso el pasado mes de junio una denuncia por suplantación de identidad del alcalde de Kiev, Vitali Klitschko. Según trasladaron desde la oficina de José Luis Martínez-Almeida, el alcalde madrileño fue víctima de una broma en la que dos personas se hicieron pasar por el ucraniano para entrevistarse por videoconferencia. Este miércoles, los dos humoristas rusos artífices de la estafa han publicado la videollamada completa en la que humillan a Almeida.
El regidor madrileño se cree, en un primer momento, que está hablando con el regidor ucraniano. Al parecer, los artífices de lo que consideran una broma usaron tecnología que permite simular que alguien conocido dice lo que quieres que diga. Pero, a tenor del contenido de la conversación que mantienen con Almeida, su equipo terminó cortando la comunicación al percatarse de que se trataba de un impostor.
Martínez-Almeida, se reunió el sábado siguiente con el alcalde de Kiev, y calificó de «absolutamente intolerable» que se puedan producir estos hechos en un momento en el que la capital de Ucrania está siendo asediada por la invasión del ejército ruso.
Al igual que Almeida, la alcaldesa-gobernadora de Berlín, Franziska Giffey también sufrió un incidente similar. Al igual que ha pasado con el madrileño, los humoristas rusos pidieron a Giffey que usara sus medios para repatriar refugiados ucranianos de vuelta a su país para combatir en las filas contra Rusia.
Comentarios
tracking