Bomberos del Ayuntamiento de Madrid intentan controlar un incendio en una nave de fruta en Mercamadrid

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid intentan controlar un incendio en una nave de fruta en MercamadridEp

Los incendios que han marcado Madrid en el mes de agosto

La capital ha sufrido siete incendios urbanos y tres víctimas en lo que lleva el mes de agosto, un número que envidia en comparación con el resto de la comunidad

Este 2022 se han registrado una gran cantidad de incendios en toda España, miles de hectáreas se han quemado y el campo ha quedado devastado por las llamas de los incendios. Al igual que los lugares rurales, los núcleos urbanos tampoco se han librado de las altas temperaturas que han dejado las bochornosas olas de calor de julio y agosto que han provocado aparatosos incendios.
La capital ha sufrido siete incendios urbanos en lo que lleva el mes de agosto, un número que envidia en comparación con el resto de la comunidad. En tan solo 15 días se notificaron 109 incendios forestales, de los cuales han quedado en conatos. Esto se debe gracias a los más de 5.000 profesionales y voluntarios que luchan contra el fuego.
La importancia del cuerpo de bomberos, Policía Nacional, Municipal y Emergencias-Summa 112 es crucial en esta lucha contra el fuego que año tras año no falta a su cita.

Mercamadrid

A punto de comenzar el mes de agosto, la mayor plataforma de distribución y comercialización de alimentos ardía en llamas, en concreto la nave de frutas.
El incendio provocó una gran columna de humo negro y no causó heridos. El equipo de bomberos trabajó sin descanso ante un fuego de tal magnitud. Asimismo, controlaron la propagación de este para que no llegase a las naves contiguas.
Al lugar acudieron Samur-Protección Civil de forma preventiva, mientras que la Policía Municipal se encargó de redirigir el tráfico.
el incendio de la nave de frutas de Mercamadrid

El incendio de la nave de frutas de MercamadridEP

Rentaurante 'Amazónico'

En plena calle Jorge Juan, el fuego invadió uno de los restaurante de moda de la capital, el 'Amazónico'. El incendio se originó en la cocina del local y se propagó por el falso techo.
Afortunadamente no se produjeron daños personales gracias a la intervención del cuerpo de bomberos. Además de apagar el interior del local, se evitó que las llamas llegasen a los inmuebles y locales cercanos.
La tarea de extinción fue un tanto compleja debido a la rápida propagación de las llamas por el falso techo y la facilidad con la que prendió el atrezzo, con abundante vegetación falsa.
Incendio en el Amazónico, un restaurante de moda en Madrid

Incendio en el Amazónico, un restaurante de moda en MadridEP

Dos viviendas en Puente de Vallecas

La localidad madrileña de Vallecas ha sufrido dos incendios durante el mes de agosto. Uno de ellos se llevó la vida de una mujer, mientras el otro no causó ningún incidente grave.
El primero de ellos sucedió el 9 de agosto, cuando los bomberos hallaron de madrugada el cuerpo carbonizado de una mujer de 64 años en la cama de su dormitorio.
Las llamas solo afectaron a la habitación de la víctima donde descansaba. Tanto el humo como el fuego se podían ver como salían por la ventana de la estancia.
Hasta 6 dotaciones de bomberos acudieron para sofocar el fuego que acabó con la vida de la mujer «impidiendo una posible reanimación», así lo confirmaron los sanitarios del Samur.
Muere una mujer en un incendio en su domicilio en Vallecas (Madrid)

Muere una mujer en un incendio en su domicilio en Vallecas (Madrid)

Por su parte, el otro incendio que ocurrió en Vallecas transcurrió en la avenida de la Albufera,25, en la primera planta del edificio.
El fuego intentó propagarse por la fachada, pero los bomberos sofocaron rápidamente el incendio. En cuanto a los propietarios de la vivienda, pudieron salir por su propio pie.
El domicilio quedó devastado y los vecinos del edificio permanecieron durante las maniobras de sofocó en sus hogares hasta que se terminó de erradicar el incendio por completo, «el desalojo no fue necesario», según el cuerpo de bomberos.
La Policía Municipal acordonó la zona para que el resto de cuerpos de seguridad pudiesen trabajar ante la mirada atónita de los vallecanos.
Extinguido un incendio sin heridos en una vivienda de Puente de Vallecas (Madrid)

Extinguido un incendio sin heridos en una vivienda de Puente de Vallecas (Madrid)

Taller en Chamberí

El 17 de agosto se originó un incendio en un taller de coches de Chamberí. Un hombre que trabajaba allí resultó herido leve al intentar sofocar el fuego. El lugar estaba cerrado al público por vacaciones, pero varios empleados estaban en el interior trabajando.
Las llamas se han originado en el conducto del extractor de humo de la chimenea, lo cual ha desencadenado que se propagase por la cubierta del taller.
Tres unidades de bomberos acudieron al lugar para apagar el incendio. Por su parte, el Samur-Protección atendieron al hombre que presentaba heridas e intoxicación leves.
Incendio en Chamberí

Incendio en ChamberíAyuntamiento de Madrid

Nave okupa en Torrejón de Ardoz

Hace escasos días, el 20 de agosto, se produjo un incendio en una nave industrial en la calle Guadalajara, en Torrejón de Ardoz. Dicho lugar servía como vivienda para un grupo de okupas.
La nave que contaba con dos plantas, quedó destrozada a consecuencia del incendio. Cuando llegaron las ocho dotaciones de bomberos, el fuego -con grandes llamas y gran cantidad de humo- estaba muy desarrollado.
Una vez dentro, los cuerpos de emergencias se encontraron en la primera planta a una mujer y un hombre de mediana edad fallecidos. Summa 112 confirmó posteriormente su muerte y proporcionaron asistencia psicológica a un familiar.
Aunque no se reportaron heridos, en la nave vivían varias personas además de la pareja fallecida.
Bomberos de la Comunidad de Madrid

Bomberos de la Comunidad de Madrid

Nave de palets en Fuenlabrada

Bomberos de la Comunidad de Madrid y de Fuenlabrada aunaron fuerzas para apagar el incendio que se originó en una fábrica de palets. El incendio se saldó sin heridos gracias a que se produjo a altas horas de la noche.
Siete unidades de bomberos de la Comunidad y cinco de Fuenlabrada pudieron mitigar las llamas de la nave. Además, se impidió la propagación de este por los edificios vecinos.
La nave de palets quedó afectada, colapsando la cubierta y necesitando labores de remate.
Durante las labores de extinción, los cuerpos de emergencias retiraron varios vehículos y maquinaria de elevación para poder trabajar adecuadamente.
Incendio en Fuenlabrada

Incendio en Fuenlabrada

'Heron City' Las Rozas

Hasta once unidades de bomberos se trasladaron al centro comercial 'Heron City' para extinguir un incendio que se originó en un local afectando a varios establecimientos adyacentes.
El fuego comenzó a las 13:15 y se expandió por centro comercial, esto provocó el deterioro de la cubierta de la estructura del lugar. La intensa columna de humo que se pudo ver desde varios puntos del norte de la capital. Muchos madrileños daban crédito del suceso en redes sociales.
Dos trabajadores resultaron intoxicados por leves inhalaciones de humo, y rápidamente fueron trasladados al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.
Algunos testimonios apuntaban a que el fuego se originó en la zona Urban Planet, que en estos momentos está en obras por reforma.
Incendio en el Heron City de Las Rozas

Incendio en el Heron City de Las Rozas

Agosto ha sido un mes duro para el núcleo urbano de la capital, los cuerpos de seguridad han actuado de forma impecable ante una situación tan adversa como son los incendios. Ahora llega septiembre, el último colofón antes de la llegada del otoño. Esperemos que durante este mes los daños se reduzcan considerablemente.
Comentarios
tracking