El Ayuntamiento de Madrid pone a subasta más de 2.000 objetos perdidos

El Ayuntamiento de Madrid pone a subasta más de 2.000 objetos perdidosEP

Los objetos perdidos de Madrid salen a subasta: alianzas de oro, ukeleles o un cráneo de antílope

Los beneficios que se obtengan se ingresarán en la Tesorería Municipal para financiar los gastos presupuestarios

El Ayuntamiento de Madrid va a subastar más de 2.000 piezas custodiadas por la Oficina de Objetos Perdidos y el Almacén de Villa. Estos objetos se ofrecerán a los interesados, ya que llevan más de dos años sin que sus legítimos propietarios los reclamen y los hayan retirado. Ahora se venderán al mejor postor de manera online.
Entre los elementos que se van a subastar destacan: patinetes eléctricos, un saxofón, un laúd, un violín, varios ukeleles, un dron, sortijas y alianzas de oro, multitud de relojes, gafas de sol y plumas estilográficas. Lo más llamativo es una escopeta de aire comprimido y un cráneo de antílope originario de Sudáfrica.
La encargada del evento es la Sala Retiro, que gestiona las subastas de cada producto de forma online. Empieza este miércoles, 5 de octubre, y durará hasta el 19 de este mes. Este mismo martes ya había pujadores interesados en ciertos artículos relevantes, como una pulsera ancha de eslabones barbados en oro amarillo de 18 quilates que tenía un precio de salida de 400 euros y que ya alcanza los 650 euros.
Cráneo de antílope

Cráneo de antílopeSala Retiro

La página web cuenta con un catálogo bastante amplio, hasta 35 páginas por las que se puede bucear entre los 729 lotes subastados. Las 129 primeras entradas están destinadas a gafas de sol. La amplia mayoría son primeras marcas que ahora pueden tener una segunda vida a partir de 10 euros, por norma general.
Tras la gran cantidad de lentes que se ofrecen, le siguen una tanda de lotes de bisutería en metal dorado y plateado. El precio de salida está en torno a los dos euros. Después de las pulseras de acero se encuentran las sortijas en plata, con diferentes precios de salida. El lote mejor valorado es el 362, compuesto por dos alianzas de oro amarillo de 18 quilates, con un precio de salida de 200 euros.
Una de las joyas más valoradas en un Swarovski para señora que inicia otro nutrido número de lotes de relojes de pulsera de multitud de marcas y precios, siendo el más caro un Audemars Piguet de señora. Su precio de salida era de 600 euros, pero ya sobrepasa los 2.000 euros.
Pulsera de eslabones barbados

Pulsera de eslabones barbadosSala Retiro

Instrumentos y otros objetos

Tras la joyería, se suceden variopintos objetos: unos esquís o los tomos IV y V del Atlas Nacional de España realizados por el Ministerio de Fomento y el Instituto Geográfico Nacional, ambos a estrenar, plastificados y sin abrir, que dan paso a diferentes instrumentos musicales olvidados en la Oficina de Objetos Perdidos.
Los ukeleles y las guitarras clásicas se hacen notar en el extenso catálogo de puja. También hay eléctricas y acústicas que vienen acompañadas de teclados, un cajón portátil, y otros instrumentos como un saxofón. La puja empezó por 60 euros y ha llegado hasta los 300 euros.
Otros productos que están despertando interés son: una mesa Necchi con máquina de coser, una mesa de centro antigua (estilo transición de Luis XV a Luis XVI), un carrito vintage de los años 70 o hasta un cráneo de un antílope de África sobre una tabla de madera.

¿Cómo pujar?

Para participar en la subasta hay que registrarse en la página web de Sala Retiro. Automáticamente se va avisando al correo electrónico del usuario si su puja ha sido superada, dándole la oportunidad de realizar una mayor, y así sucesivamente hasta la hora exacta de cierre de la subasta.
Esta iniciativa ha sido promovida por el área de Hacienda y Personal del Ayuntamiento y con ella se pretende dar otra vida a los objetos y enseres que pasan a disposición municipal. Los beneficios que se obtengan de la venta se ingresarán en la Tesorería Municipal para financiar los gastos presupuestarios.
Comentarios
tracking