Un perro se esconde bajo una manta

Un perro se esconde bajo una mantamaria.iniziato

Madrid

Muere un perro en Alcorcón al caer de un séptimo piso asustado por un petardo lanzado tras marcar el Real Madrid

A raíz de lo sucedido, la policía ha recordado lo peligroso que es usar la pirotecnia durante las celebraciones

Una perra se precipitó este domingo desde la ventana de un séptimo piso al asustarse por un petardo que lanzó un vecino, según ha informado la Policía Local de Alcorcón (Madrid). El animal murió por la caída.
Los hechos ocurrieron durante el partido entre el Real Madrid y el Barcelona que se disputaba en el Bernabéu.
«Hoy mis sobris de 5 y 7 años se quedan sin su hermana peluda, sin su compañera de vida y de juegos. Hoy el dolor es inmenso. Paremos la pirotecnia por favor», ha trasladado la familia en un post de Twitter.
A raíz del incidente, la policía ha vuelto a reiterar que se deje de usar la pirotecnia en las celebraciones. Una petición que también han hecho los dueños de Pita, la perra que ha muerto, que era la «buena y dulce».
Cada año, los dueños de los perros se enfrentan al problema de los petardos y los fuegos artificiales que se lanzan durante las celebraciones. Independientemente de la raza y la edad, a los perros les aterran los ruidos fuertes y repentinos. Este miedo suele manifestarse en forma de ansiedad, temblores y pánico general. Algunos animales tienden a huir y se refugian en un lugar de la casa, otros empiezan a ladrar.
Entre las razones de su comportamiento hay sin duda un oído muy desarrollado: los perros perciben hasta 40.000 Hertz, frente a los 20.000 Hertz de los humanos (un anciano no supera los 12.000 Hertz).
Nunca se debe dejar solo al perro cuando hay situaciones ruidosas. La presencia del dueño sirve para tranquilizar al animal y evitar que se agite. Lo que se hace en la mayoría de los casos es aislar al perro del ruido, cerrando las ventanas y poniendo música o subiendo el volumen de la televisión, para tapar los ruidos del exterior.

Temas

Comentarios
tracking